<
>

Terence Crawford destrona en una pelea cerrada a Israil Madrimov

Terence Crawford derrotó por decisión unánime a Israil Madrimov y se convirtió en tetracampeón mundial.


Terence Crawford (41-0, 31KOs) agrandó su leyenda al sumar su cuarto título en diferentes categorías derrotando por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113) a Israil Madrimov (10-1-1, 7KOs) de Uzbekistán en el BMO Stadium de Los Ángeles y convertirse en el nuevo monarca superwelter de la AMB.

El nuevo campeón mundial superwelter se unió a una lista selecta de cinco boxeadores en la historia que han sido campeones en peso ligero (135), superligero (140), welter (147) y superwelter (147). Antes de Crawford solamente Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Oscar De La Hoya y Pernell Whitaker habían alcanzado esa gesta, asimismo se convirtió en el noveno peleador estadounidense en ser tetracampeón mundial, según ESPN Stats.

Crawford mostró serenidad de cazador sobre el ring, fue paciente para aterrizar sus combinaciones, rápido e inteligente como de costumbre para sacar ligera ventaja sumando puntos asalto por asalto ante un duro oponente y apretó en el cierre del combate para asegurar su victoria.

Madrimov le complicó toda la pelea a Crawford. No daba un paso atrás, perseguía valientemente al norteamericano y, sin tener la velocidad ni la calidad de Bud, trató de respirarle al oído en todo momento, siendo su sombra para penetrar su mano derecha, mientras la izquierda en cruzado inflamaba el ojo izquierdo de su oponente.

La pelea poco a poco se fue convirtiendo en una partida de ajedrez, pocos golpes, pero los conectados llegaban con contundencia. Crawford perdió un poco el ritmo a la mitad del combate, entretanto Madrimov se crecía en el octavo asalto con dos rectos de derecha repetidos que explotaron en la nariz del estadounidense, además de un volado de derecha que le estalló en el rostro tras un intercambio.

Sorpresivamente el campeón se iba sintiendo cómodo a medida que avanzaba la pelea. A Crawford se le hacía complicado descifrarlo, pero mantenía su jab de derecha punzante que hinchó la mejilla de Madrimov.

Sin ser un claro dominador frente a un valiente oponente, Crawford hacía lo necesario para lograr el agrado de los jueces. En los dos últimos asaltos la pelea se abrió, como si ambos pugilistas reconocieran que hasta ese momento el ganador estaba en el aire. No fue difícil encender la mecha. Aunque Madrimov encontró fortuna con su mano derecha, Crawford aprovechó para casi duplicar sus descargas y ratificar su victoria.

Una vez finalizada la pelea Crawford se refirió a la posibilidad de enfrentarse a Canelo Álvarez. “Si el dinero es el correcto tendremos pelea, pero en este momento iré con mi familia y me relajaré”. Y sobre su oponente, agregó: “fue un competidor duro. Sabía que iba a ser duro... Es muy fuerte, es resistente, recibió muchos golpes buenos y me llevó al round 12... Tenía pies rápidos, buen ritmo arriba... Estaba esperando para contraatacarme, tal como yo estaba tratando de contraatacarlo", mientras Madrimov pidió la revancha porque creía que había hecho loa suficiente para retener su corona mundial.

Cartelera completa del 3 de agosto en Los Ángeles, California:

• Israil Madrimov vs. Terence Crawford P (DU-12/12), pierde título superwelter AMB

• Isaac "Pitbull" Cruz vs. José Valenzuela P (DD- 12/12) pierde título superligero AMB

• Andy Ruiz vs. Jarrell "Big Baby" Miller E (10/10)

• Jared Anderson vs. Martin Bakole P (TKO5/10)

• David Morrell vs. Radivoje Kalajdzic G (DU 12/12) gana título semipesado AMB

• Andy Cruz vs. Antonio Morán G (KO7/10)