<
>

Figueroa enfermó de COVID y pospone pleito con Fulton

El campeón mundial no podrá realizar el combate unificatorio en peso Supergallo programado para el próximo 18 de septiembre

El doble campeón mundial Brandon 'Rompecorazones' Figueroa enfermó de COVID-19 y su pleito unificatorio del peso Supergallo ante el estadounidense Stephen Fulton, programado originalmente para el 18 de septiembre en el Park MGM de Las Vegas, deberá ser reagendado.

La semana pasada empezó con algunos síntomas el monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, y en estos días se hizo la prueba para determinar si era COVID-19 y el resultado fue positivo, por lo que le mandaron a aislarse y recuperarse, informó a ESPN KNOCKOUT su padre Omar Figueroa.

Esta es una pelea más que ha afectado el COVID-19 en los últimos meses. Tyson Fury y Teofimo López, que ostentan un lugar entre los 10 mejores libra por libra del mundo, han tenido que posponer también su regreso al ring precisamente por haber dado positivo por COVID-19 en semanas recientes.

Incluso el regreso de Óscar de la Hoya, anunciado para este sábado, se tuvo que cancelar por COVID-19 y será reemplazado de último momento por Evander Holyfield.

De acuerdo con el papá de Brandon, el combate se pospondrá al menos seis semanas. Una fuente cercana a la organización del evento dijo que todo el evento sería pospuesto en fecha por designar.

Figueroa viene de ganar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo venciendo al tijuanense Luis Nery, y se espera que esta batalla contra Fulton le permitiera consolidarse entre lo mejor del mundo, no solamente en las 122 libras, que es donde ha estado compitiendo.