El ex campeón de peso pesado Deontay Wilder está programado para pelear con el contendiente invicto Jared Anderson el 3 de agosto.
Un enfrentamiento entre el ex campeón de peso pesado Deontay Wilder y el contendiente invicto Jared Anderson se planifica para el 3 de agosto en Los Ángeles, anunció Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, el lunes por la noche en las redes sociales.
Wilder (43-3-1, 42 KOs) se enfrentará primero al chino Zhilei Zhang el 1 de junio en Riad, Arabia Saudita. El peleador de 39 años viene de una derrota por decisión ante Joseph Parker en diciembre en Riad, una gran sorpresa que le costó a Wilder una pelea en marzo con Anthony Joshua. Wilder es un desvalido de +150 contra Zhang, según ESPN BET.
Alalshikh dijo que Wilder será el oponente de Anderson "si para entonces está listo para pelear". Si Wilder no tiene un buen desempeño, Anderson podría enfrentar a un rival diferente en la cartelera de Terence Crawford-Israil Madrimov, el primer evento de boxeo de Arabia Saudita fuera del Reino.
"Siempre he creído que el boxeo alcanzará su apogeo cuando tengas a jóvenes pesos pesados estadounidenses como Jared Anderson, en quien también creo en su talento y en su prometedor futuro", escribió Alalshikh en X. "Mi consejo para él, 'concéntrate en tu futuro, entrenamiento y compromiso y alcanzarás tus metas'".
Anderson (17-0, 16 KOs) fue arrestado en febrero después de que la policía dijera que los condujo en una persecución en automóvil de más de seis millas a velocidades superiores a 130 mph. El joven de 24 años fue acusado de un delito grave de tercer grado por huir de un oficial de policía.
En diciembre, Anderson no refutó un cargo de manejo inadecuado de armas de fuego en un vehículo motorizado, mientras que se retiró un cargo de OVI en relación con un arresto en noviembre de 2023 en Ohio. Anderson recibió una multa de $200 y una sentencia suspendida de 180 días condicionada a que no cometiera un delito similar en el plazo de un año.
Regresó al ring a principios de este mes con una amplia victoria por decisión sobre Ryad Mehry. Anderson ha sido estelar en ESPN en tres carteleras consecutivas y es ampliamente considerado el principal aspirante a campeón de peso pesado de Estados Unidos. Hasta ahora, no se ha enfrentado a ningún otro contendiente y ahora está preparado para dar un gran paso adelante en su clase contra Wilder, el peso pesado clasificado No. 7 de ESPN.