Se está planeando una pelea de peso mediano junior entre el ex campeón Tim Tszyu y Vergil Ortiz Jr. para el 3 de agosto en Los Ángeles, le dijeron fuentes a ESPN.
Ortiz primero debe derrotar al gran perdedor Thomas Dulorme el sábado y salir ileso en una pelea que servirá como coestelar en una cartelera encabezada por un choque de peso welter junior entre José Ramírez y Rances Barthelemy en Fresno, California.
Tszyu-Ortiz se perfila como uno de los mejores enfrentamientos de acción de todo el boxeo, una pelea de 154 libras entre dos de los peleadores más entretenidos del deporte.
Tszyu, hijo del boxeador del Salón de la Fama Kostya Tszyu, es el peso mediano junior número 2 de ESPN, mientras que Ortiz es el número 7.
La pelea será parte de la cartelera apilada entre Terence Crawford e Israel Madrimov. Tszyu-Ortiz se une a la pelea por el título de peso welter junior Issac Cruz-José Valenzuela y a la pelea de peso pesado Andy Ruiz-Jarrell Miller en la cartelera preliminar.
Tszyu (24-1, 17 KOs) sufrió su primera derrota en marzo, por decisión dividida contra Sebastián Fundora en una de las peleas más sangrientas de los últimos tiempos. Tszyu, un australiano de 29 años, sufrió un corte profundo en la línea del cabello en el segundo asalto luego de un codazo accidental, un corte que afectó su visión durante el resto de la pelea.
Tszyu estaba listo para pelear contra Keith Thurman y se vio obligado a adaptarse a Fundora, de 6 pies 6 pulgadas, con 11 días de anticipación. Ahora, en lugar de enfrentarse a un oponente más débil en una pelea de regreso, Tszyu volverá a Estados Unidos para enfrentarse a Ortiz, quien posee una tasa de KO del 100%.
Ortiz (20-0, 20 KOs) hizo su debut en las 154 libras en enero con una victoria por nocaut técnico en el primer asalto contra Fredrick Lawson. Esa fue la primera pelea de Ortiz en 17 meses.
Desde marzo de 2022, Ortiz se ha retirado de tres peleas por problemas de salud relacionados con la rabdomiolisis, una condición que ocurre cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos a la sangre.