Los equipos de Nate Díaz y Jorge Masvidal se enfrentaron a los golpes en la conferencia de prensa para promocionar el combate de boxeo entre ambos.
Una pelea estalló entre los miembros de los equipos de Nate Díaz y Jorge Masvidal durante una conferencia de prensa para su combate de boxeo del 6 de julio después de que Díaz se fuera abruptamente antes de los cara a cara.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en Anaheim, California, para conocer la nueva fecha y ubicación de la próxima pelea entre Díaz y Masvidal. El combate de boxeo estaba originalmente programado para el 1 de junio en el Kia Forum en Inglewood, pero se trasladó al Honda Center en Anaheim el 6 de julio.
Las tensiones ya eran altas entre los dos peleadores, que se enfrentaron por última vez en UFC para el campeonato inaugural de BMF en 2019. El encuentro tan esperado terminó con una nota amarga cuando un médico detuvo la pelea debido a un corte en el ojo de Díaz. Masvidal obtuvo la victoria y fue el primer campeón BMF, pero los dos peleadores han tenido problemas persistentes desde entonces que buscaron resolver dentro de un ring de boxeo. Pero Díaz no tenía ningún interés en participar en la conferencia de prensa del jueves.
"Ya terminé con toda esta mierda de la conferencia de prensa", dijo Díaz visiblemente molesto. "Me alegro de que estemos aquí promocionando estas grandes peleas que están ocurriendo pero, además de eso, mi trabajo aquí está hecho".
Díaz se levantó y comenzó a salir antes de que los organizadores le pidieran que regresara para el cara a cara con Masvidal. El peleador de Stockton, California, regresó al escenario, se flexionó brevemente ante las cámaras y se fue antes de que Masvidal pudiera encontrarse con él. Los dos intercambiaron palabras y ambos equipos entraron.
A medida que la situación se intensificaba, un miembro del equipo de Díaz le lanzó un puñetazo a Masvidal después de que el luchador cubano lo abofeteara. Uno de los entrenadores de boxeo de Masvidal, Jorge Capetillo, respondió con un puñetazo y se desató una trifulca entre integrantes de ambos equipos. Masvidal salió de seguridad restableciendo el orden y no pareció sufrir ninguna herida durante la pelea. Díaz no pareció participar en la pelea y no fue visto en ninguno de los videos que aparecieron en las redes sociales.