Ronaldinho, exjugador de Brasil, se retractó de las criticas que le hizo a la 'Canarinha', luego de formar parte de una campaña publicitaria
Ronaldinho, excampeón del mundo, se retractó de unas criticas que le había hecho a la selección de Brasil por su manera de jugar.
“Nunca dejaría de apoyar a Brasil. Estas palabras de abandono mío, de hecho, fueron reproducciones de publicaciones reales de fans en las redes sociales. ¿Te imaginas escuchar estas reseñas antes de jugar?. No es posible, la motivación baja. El apoyo de la afición hace una gran diferencia para los jugadores y lo que necesitan es apoyo en este momento. Por eso, me uní a Rexona en este movimiento para alentar a la afición a que no abandone y quiero hacer un llamado a toda la afición a traer confianza durante la Copa América, porque, como Rexona, nunca abandonaré nuestro futbol”, aseguró Ronaldinho, quien dio pie a una campaña publicitaria.
Antes de esto, la leyenda de Brasil y del Barcelona había criticado al combinado sudamericano, al no estar de acuerdo con el desempeño actual de la 'Canarinha'.
Tras una entrevista que concedió al canal de YouTube Cartoloucos, misma que se hizo viral en redes sociales por sus declaraciones, Ronaldinho dijo que no tiene en mente ver los partidos de Brasil debido a que no hay líderes en el plantel y que solo hay jugadores “promedio”.
"Esto es todo muchachos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para aquellos a quienes les gusta el futbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es, quizás, uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, son jugadores promedio en su mayor parte”, sentenció Ronaldinho.
“Sigo el futbol desde que era niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca había visto una situación tan mala como esta. Hay falta de determinación y lo más importante: el rendimiento futbolístico ha sido una de las peores cosas que he visto”, prosiguió ‘Dinho’.
“Es una pena, por eso declaro mi abandono aquí, no veré ningún partido de la Copa América, ni celebrar ninguna victoria”, concluyó.
En tanto, Vinicius Jr. fue uno de los jugadores no tan criticados por Ronaldinho, pues dijo que el delantero del Real Madrid “lo merece (ganar un Balón de Oro)”, afirmó el exjugador.
La selección de Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio contra Costa Rica, cuando se midan en California como parte de la actividad del grupo D, mismo que también incluye a Colombia y Paraguay.