Rex Ryan está confiado de que los Jets lo volverán a contratar como entrenador en jefe
FLORHAM PARK, N.J. -- El ex entrenador de los New York Jets, Rex Ryan, programado para una entrevista el martes para la vacante de entrenador en jefe del equipo, está convencido de que conseguirá el trabajo.
Si sucede, dice que pondrá fin al “country club de campo” de Aaron Rodgers.
Ryan, que apareció el lunes por la mañana en la radio de ESPN New York, criticó al futuro miembro del Salón de la Fama por saltarse el minicampamento obligatorio del equipo en junio pasado para tomarse unas vacaciones en Egipto. También acusó a la “pésima” dirección de la organización por tolerarlo.
“Claramente, cuando tienes a un chico que no se presenta al minicampamento obligatorio –y, por cierto, es tu mariscal de campo, que viene de una lesión– creo que es un mensaje absolutamente ridículo que le envías al equipo”, dijo Ryan durante un anuncio en el DiPietro and Rothenberg Show.
“Si regresa, las cosas serían diferentes. Si regresa, no va a ser el country club, aparece cuando te dé la gana. Eso no va a suceder. Lo dejaré así”, dijo Ryan.
Rodgers, quien atribuyó su ausencia a un error de programación, fue multado con aproximadamente $100,000 por los Jets por faltar al minicampamento. El entonces entrenador Robert Saleh lo calificó como una ausencia injustificada, aunque no fue particularmente crítico con el cuatro veces MVP. Rodgers, de 41 años, está indeciso sobre su futuro, y dice que se tomará un tiempo para considerarlo.
Ryan, quien ha estado haciendo campaña para obtener el trabajo de los Jets, se reunirá con los directivos del equipo en Palm Beach, Florida, donde el propietario Woody Johnson tiene una casa. La reunión ocurrirá casi 16 años después del día de su primera entrevista con los Jets, cuando pasó de coordinador defensivo de los Baltimore Ravens a entrenador en jefe de los Jets en enero de 2009.
Tuvo un récord de 46-50 en seis temporadas, llevando a los Jets a los playoffs en 2009 y 2010, las últimas apariciones en postemporada de la franquicia. Fue despedido por Johnson después de terminar con un récord de 4-12 en 2014, pero ha mantenido una relación con el propietario.
El equipo ya entrevistó al ex entrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, y al ex entrenador de los Washington Commanders y Carolina Panthers, Ron Rivera. Los Jets también han presentado solicitudes de entrevistas para al menos cuatro coordinadores ofensivos: Arthur Smith (Pittsburgh Steelers), Bobby Slowik (Houston Texans), Joe Brady (Buffalo Bills) y Matt Nagy (Kansas City Chiefs), según informes. También se espera que los Jets presenten solicitudes para al menos tres coordinadores defensivos: Aaron Glenn (Detroit Lions), Vance Joseph (Denver Broncos) y Brian Flores (Minnesota Vikings), y dos entrenadores de mariscal de campo: Josh McCown (Vikings) y Brian Griese (San Francisco 49ers), dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El siempre confiado Ryan, ahora analista de ESPN, espera conseguir el puesto.
"Oh, 100%, absolutamente, lo creo", dijo. "La razón por la que creo que lo voy a conseguir es porque soy el mejor para ello. No hay nada parecido. Lo que tienes que hacer es conectarte con tu equipo de fútbol americano, tienes que conectarte con tu base de fanáticos. La forma en que juegan, eso es lo más importante.
“No se trata solo de las X y las O y todo eso. Este Ben Johnson, lo amo, lo amo absolutamente, pero soy un mejor candidato para este trabajo de lo que él sería”.
El coordinador ofensivo de los Lions es uno de los candidatos más atractivos en el mercado, pero no se espera que se entreviste con los Jets, dijeron las fuentes.
Ryan dijo que los Jets actuales “no tienen escasez de talento”. Culpó a la “falta de liderazgo organizacional” por su temporada de 5-12, señalando al cuerpo técnico. Saleh fue despedido en octubre, seguido por el gerente general Joe Douglas en noviembre.