<
>

Cierran Cowboys temporada; McCarthy quiere regresar

play
Cowboys se despiden con derrota: ¿cómo rearmar a un equipo que sufrió plaga de lesiones? (2:14)

Carlos Nava analiza la última derrota de Dallas Cowboys en la temporada contra Washington Commanders y comenta sobre las áreas que el equipo debe trabajar para mejorar de cara a la siguiente temporada. (2:14)

Los Cowboys sellaron una temporada perdedora con marca de 7-10


ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys cerraron mal y de malas una decepcionante temporada en su estadio, con el reflejo de lo que ha sucedido todo el año, la inconsistencia de ambos lados del balón.

Los Cowboys perdieron 23-19 ante los Washington Commanders para terminar la temporada con récord de 7-9, incluidas sólo dos victorias en su AT&T Stadium, donde vieron este domingo que uno de sus más acérrimos rivales se confirmó en el sexto sitio de la Conferencia Nacional rumbo a los playoffs.

Ahora serán tiempos interesantes en toma de decisiones para los Cowboys, sobre todo para el dueño/gerente general Jerry Jones, desde la continuidad o no del entrenador en jefe Mike McCarthy hasta la agencia libre de buena cantidad de jugadores de rotación en día de partido y la manera en que amarrarán a largo plazo al ala defensiva Micah Parsons.

“No sé si estoy considerando hacer un cambio”, respondió Jones al ser cuestionado después del partido sobre el entrenador en jefe.

Jones reconoció que existía la posibilidad de continuar con McCarthy, quien cumplió su quinta temporada al mando de Cowboys, incluyendo dos perdedoras en las que no tuvo por más de media temporada a su quarterback titular, Dak Prescott.

Durante las tres temporadas anteriores al 2024, los Cowboys ganaron 12 partidos, pero nunca superaron la ronda Divisional de playoffs bajo el mando de McCarthy, quien reconoció que quiere regresar como entrenador en jefe de los Cowboys.

“No me gusta hablar sobre mí mismo, pero seré claro: soy un ganador”, aseguró McCarthy después del último juego de temporada. “Sé cómo ganar. He ganado un campeonato. He ganado un campeonato en este estadio. Y así soy yo. Veremos cómo va la situación”.

Dallas perdió en los segundos finales 23-19 ante los Washington Commanders, después de anotar sólo un touchdown en seis viajes a la zona roja con una ofensiva comandada por Trey Lance, en su primera aparición titular en dos campañas para el equipo.

Lance completó 20 de 34 pases para 244 yardas sin anotaciones ni intercepción; también corrió en seis ocasiones para 26 yardas.

La ofensiva de Dallas generó 378 yardas, de las que 150 yardas fueron por carrera, encabezados por las 72 yardas de Rico Dowdle, quien acabó la temporada con 1,079 yardas por tierra.

La defensa jugó con buen ritmo, presionó y frenó a los Commanders durante poco más de tres cuartos, pero al final, cuando el partido estaba en la línea en la última serie, cedieron y cayeron.

Los Commanders movieron el balón 269 yardas entre dos quarterbacks, el titular Jayden Daniels, quien para la segunda mitad ya no salió por precaución rumbo a playoffs, y Marcus Mariota, quien fue el que mejor movió el ataque y lanzó el pase de touchdown del triunfo con tres segundos por jugarse.

Así coronó una serie de 11 jugadas y 91 yardas en 3:15 minutos de juego, que incluyó dos corridas de Mariota para 44 yardas. En dos cuartos de juego, completó 15 de 18 pases para 161 yardas y dos touchdowns.

Los Commanders visitarán a los Tampa Bay Buccaneers la próxima semana en la primera ronda de playoffs.

“Ese fue buena parte del reflejo de nuestra temporada”, dijo el esquinero DaRon Bland. “No hicimos jugadas cuando más se necesitaban”.