El delantero del Feyenoord, luego de superar su lesión, tiene la misión de convertirse en alguien fundamental para el equipo de Javier Aguirre.
Santiago Giménez buscará que este 2025 sea de revancha para él, luego de un 2024 que estuvo con muchas lesiones. El objetivo para Giménez es buscar ser alguien importante en Selección Mexicana en el año previo a la Copa del Mundo. Además de volver a estar sano, tras la lesión que lo tuvo fuera de acción en la segunda mitad del año recién concluido.
"Yo me veo dentro del Tri como un jugador importante, no solo ahora, sino desde que estuve, porque ya ser seleccionado nacional es un privilegio para mí. El representar a mi país es lo más lindo que me podría pasar, entonces ya me siento una persona importante con el simple hecho de estar. Y después quiero apoyar al grupo, apoyar a la selección a ganar cosas, que es lo que la gente quiere. Tratar de poner a México en lo más alto, y al final es fútbol, para eso se necesita que los 23 o los que sean que estén convocados estemos en lo mismo, tanto con el cuerpo técnico", dijo Santiago Giménez.
El delantero de 23 años ha marcado apenas 4 goles en 32 partidos que ha disputado con la Selección Mexicana. Sin embargo, tiene la misión de convertirse en alguien fundamental para el equipo de Javier Aguirre. Recordando que uno de sus goles, le dio a México la Copa Oro del 2023 cuando marcó en la final en contra de Panamá.
Giménez confía en este proceso de Javier Aguirre que le traiga buenos dividendos al Tricolor. "Veo muy bien este camino con Javier, porque justamente nos da esa unión, nos da esa identidad, como que nos ha hecho recuperar esa identidad como mexicanos de decir que sí, se puede perder porque es fútbol, pero nos tienen que sacar muertos de la cancha", compartió.
Finalmente, el delantero mexicano habló de lo que fue su 2024 con la lesión que lo dejó casi tres meses fuera de actividad y cómo lo afrontó en su carrera con el Feyenoord. "Creo que fue un año de bastante aprendizaje y hoy me siento renovado otra vez, con ganas de seguir triunfando y de tener un 2025 bastante bueno. Uno de los aprendizajes que tuve es que uno está bien dentro de la cancha si está bien afuera. Entonces si ves un bajón de juego creo que algo tienes que manejar fuera de ella y fue lo que corregí en este lapso que tuve de lesión y de bajón de juego", concluyó.