<
>

'Checo' sigue siendo la primera opción de Red Bull: Helmut Marko

play
¡Ojo con los Ferraris! Son la máxima amenaza para Checo Pérez y Verstappen (1:14)

Adal Franco espera un buen fin de semana para el mexicano en el Gran Premio Emilia-Romaña (1:14)

El asesor señaló que el piloto mexicano puede estar tranquilo por el rendimiento que ha presentado en el inicio de la temporada 2024.


La 'silly season' de la Fórmula 1 se encuentra más activa que nunca en la temporada. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseveró que Checo Pérez es la primera opción que tienen como escudería para la temporada 2025, por lo que cierra las puertas a los rumores que ponen a Carlos Sainz o Fernando Alonso en la mira del equipo.

Marko dejó en claro que “las conversaciones están en curso y 'Checo' sigue siendo nuestra primera opción”. El directivo señaló al medio austriaco Kleine Zeitung que el equipo quiere cerrar a su segundo piloto “antes de las vacaciones de verano, aunque ciertamente no nos estamos presionando a nosotros mismos”.

Marko señaló que Checo Pérez puede estar tranquilo por el rendimiento que ha presentado en el inicio de la temporada 2024, donde marcha en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos y se encuentran satisfechos con su conducción.

El expiloto austriaco señaló que otro piloto que se encuentra en la ecuación es Yuki Tsunoda, quien ha dominado a Daniel Ricciardo con la escudería Racing Bulls.

"Por supuesto que también participa en las conversaciones. Generalmente tenemos varias opciones en su contrato, por lo que puede comprometerse por varios años", añadió el directivo del equipo de Milton Keynes.

Helmut Marko habló del desafio que representará el Gran Premio de Mónaco y señaló que el rival a vencer es McLaren, que finalizó segundo lugar en Imola con Lando Norris. "Definitivamente tenemos que asumir el desafío con McLaren".

“Y ahora vamos a Mónaco y allí todo se trata de la clasificación. Creo que será la carrera más difícil para nosotros hasta ahora, también por los baches y bordillos que hay allí”, consideró Helmut.