<
>

Williams anuncia la renovación a largo plazo de James Vowles

El team principal se queda con un contrato indefinido, luego de impulsar el rescate del equipo inglés


El equipo Williams de la Fórmula 1 ha anunciado la renovación a largo plazo de su team prinpicial, James Vowles, como parte de su plan para devolver al equipo a los días de gloria del pasado.

Vowles se incorporó a Williams a principios de 2023, tras una larga etapa supervisando la estrategia del equipo de la dinastía Mercedes. Ha desempeñado un papel fundamental en la reciente remontada de Williams.

Williams cayó al noveno puesto en una difícil temporada 2024, en la que se quedó atrás en cuanto a actualizaciones y careció de piezas de repuesto, pero este año ocupa el quinto puesto en el campeonato cuando la temporada se acerca a su ecuador.

Vowles ha llevado a cabo una revisión completa del equipo Williams. Se mostró abierto al expresar su sorpresa por el retraso del equipo en términos de tecnología en comparación con algunos de los equipos más fuertes de la parrilla.

En su anuncio del jueves, Williams declaró: "Ha liderado una transformación de arriba abajo de Williams con una misión clara: devolver a un icono de la Fórmula 1 a la senda de la victoria".

La visión de Vowles fue suficiente para convencer a Carlos Sainz de unirse a la escudería esta temporada tras ser descartado por Ferrari.

Aunque Williams no ha confirmado la duración del contrato de Vowles, el comunicado afirma que "liderará el equipo en su lucha por la gloria del Campeonato Mundial de Fórmula 1"

Vowles declaró: "Estoy encantado de firmar un nuevo contrato con Atlassian Williams Racing, donde me he sentido como en casa desde el momento en que crucé la puerta. Este emblemático equipo ya me ha proporcionado recuerdos increíbles y todos estamos unidos en nuestra ambición de construir sobre nuestro legado y volver a ganar el Campeonato del Mundo. Durante los últimos dos años nos hemos centrado en sentar las bases y ahora tenemos una plataforma para alcanzar la gloria en los próximos años".

El nuevo cambio en el reglamento de la F1, que entrará en vigor la próxima temporada, junto con el límite presupuestario introducido en 2021, ha despertado la esperanza de los equipos de la parrilla de poder situarse en una posición competitiva el año que viene. Esta temporada es el mejor comienzo de temporada del equipo desde 2016.

Con el acuerdo con Mercedes para el suministro de motores, Williams se muestra confiado en que estará en una posición fuerte la próxima temporada.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, propietario del equipo, declaró: "Estamos encantados de que James haya firmado un nuevo contrato con Atlassian Williams Racing y haya comprometido su futuro para completar la misión que hemos emprendido juntos. Ha aportado experiencia, energía y liderazgo estratégico a la tarea de devolver a Williams al primer puesto del podio. Aún no lo hemos conseguido, pero se nota el impulso que estamos generando en Grove y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro".