<
>

Force India impide lucha entre Pérez y Ocon y Checo acaba 7mo

Sergio Pérez, Force India, finalizó en la séptima posición el Gran Premio de Japón, 16ta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Fue una carrera tranquila pero con un toque de polémica para el piloto mexicano quien arrancó bien y no perdió posiciones. Aguantó lo que pudo al Ferrari de Kimi Raikkonen, pero tenía presupuestado perder el lugar contra el finés. Sin embargo no se va tranquilo ni contento de quedar atrás de Esteban Ocon, su compañero de equipo.

Durante el segundo stint de carrera, Checo Pérez se acercó bastante a Ocon quien luchaba por sobrepasar a Nico Hulkenberg, Renault. El tapatío pidió permiso para atacar al joven francés, pero desde el pitwall le negaron la lucha: “No, (ataques), mantén tu posición”.

Desde aquel choque que tuvieron Pérez y Ocon en Bélgica, el equipo dejó en claro que ya no los dejarían competir en pista por posición y que desde entonces decidirían el curso de la competencia, cuando ambos estuviesen en posición de luchar entre ellos. Lo cumplieron, no dieron espacio a una batalla interna.

El fin de semana japonés se lo lleva Esteban Ocon, quien clasificó mejor y al final logró un mejor resultado en carrera. Es momento de que Pérez apriete en las clasificaciones porque tal parece que el domingo se decide el sábado.

La revancha será dentro de dos semanas en el Circuito de las Américas, que tendrá tintes boxísticos en la presentación de pilotos. Luego de la cita en Estados Unidos, México recibirá a la máxima categoría del automovilismo que entra en fase de definición y que, debido a un nuevo abandono de Sebastian Vettel, Ferrari, tal parece se podría acabar en el continente americano a favor de Lewis Hamilton y Mercedes.