<
>

Agustín Canapino correrá en el Juncos Hollinger Racing en el IndyCar

Agustín Canapino correrá en la categoría de IndyCar en la temporada 2023 para el equipo Juncos Hollinger Racing (JHR).

El corredor, de 32 años, conducirá el Dallara-Chevrolet No. 78 del equipo y acompañará a Callum Ilott, de Gran Bretaña,en lo que será la expansión del equipo a dos pilotos.

Canapino será el primer piloto de Argentina en disputar una temporada completa en la principal serie de monoplazas de Estados Unidos desde que Juan Manuel Fangio II condujo en la INDYCAR SERIES hace 25 años.

“Para mí esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible”, dijo Canapino. “Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles".

“Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos”.

Canapino es uno de los pilotos más exitosos de Argentina y sube a la NTT INDYCAR SERIES después de ganar 15 campeonatos nacionales en su tierra natal, ganando múltiples títulos en las categorías Super TC2000, Top Race V6 y Turismo Carretera. También disfrutó de una asociación exitosa con Chevrolet durante su carrera y continuará esa relación con JHR, que utiliza motores Chevrolet para sus entradas.

Tiene experiencia previa como piloto de JHR, ya que corrió para el equipo con sede en Indianápolis en 2019 cuando formó parte de su Cadillac DPi en la Rolex 24 At Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Canapino probó por primera vez el automóvil INDYCAR SERIES de la generación actual cuando completó con éxito una prueba privada con JHR en octubre pasado en Sebring International Raceway.

“INDYCAR es la categoría más competitiva y difícil del mundo, y los autos son los más exigentes y requieren el máximo esfuerzo y preparación de mi parte”, dijo Canapino. “Estoy feliz de asumir este desafío, y estoy motivado para desempeñarme bien y recompensar a aquellos que han confiado en mí con esta oportunidad”.

La llegada de Canapino asegura que NTT INDYCAR SERIES tendrá 27 parejas de tiempo completo entre piloto y automóvil en 2023, la mayor cantidad desde la temporada 2011. También marca un hito significativo en el crecimiento del equipo de JHR.

“Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y para mi equipo”, dijo Ricardo Juncos, fundador de JHR y director del equipo. “Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano. Ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños, y ver este en particular convertirse en realidad es realmente increíble.

“Después de un análisis completo de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro auto No. 78, hemos tomado la decisión de que Agustín Canapino es la elección correcta. Tanto Brad (Hollinger) como yo tenemos plena confianza en su capacidad.

“Con una exitosa carrera como piloto en Argentina a sus espaldas, superó todas las expectativas cuando entrenó en Sebring y ha confirmado ese talento con lo que hemos visto en su forma de conducir desde entonces”.

Brad Hollinger, copropietario del equipo, dijo: “Callum demostró un potencial significativo durante su campaña inaugural de 2022, ya que sorprendió al campo con su fuerte ritmo mientras aprendía cada pista. Asociar a Agustín con Callum le da a Juncos Hollinger Racing una alineación de pilotos probada y extremadamente talentosa. Agustín aporta al equipo un nivel de éxito sin igual en varias series de carreras. Su capacidad de adaptación es excepcional y la importante experiencia que ha acumulado al ganar múltiples campeonatos complementará muy bien a Callum y al equipo.

“Esperamos competir en la punta de la flecha este año con el objetivo de múltiples podios”.

Canapino se hizo más conocido en la comunidad de INDYCAR después de que dio vueltas de exhibición en un auto JHR el año pasado en su Argentina natal en una gira promocional del deporte y la serie. El equipo y Canapino se presentaron en el Autódromo de Buenos Aires y el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo durante su “Exhibición INDYCAR”. Su presencia marcó la primera vez que un auto INDYCAR SERIES corrió en Argentina en 51 años y 75.000 fanáticos (60.000 en Buenos Aires y 15.000 en Termas de Río Hondo) llenaron las gradas para presenciar el momento histórico.

Habiendo acercado a Argentina e INDYCAR en los últimos meses, el copropietario del equipo, Juncos, también confirmó una nueva colaboración entre JHR y "Visit Argentina" para promover el país entre los fanáticos del automovilismo en América del Norte durante 2023.

“Quiero agradecer la principal colaboración del INPROTUR (Dirección Nacional de Promoción Turística), que es la entidad que promueve a la Argentina en el mundo y que desde el primer momento creyó en este proyecto”, dijo Juncos. “Representar a mi país de manera permanente y promover el turismo en Argentina a lo largo de la SERIE INDYCAR, incluso en la famosa Indy 500, me llena de orgullo y es otro sueño hecho realidad”.

La temporada de debut de Canapino en INDYCAR también contará con el apoyo del circuito de Termas de Rio Hondo, en Argentina.