Pasó la lluvia que obligó a cancelar la actividad del primer día de la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se vive por Star+, salió el sol y los autos pudieron comenzar con los entrenamientos de la sexta fecha de IndyCar y allí apareció el Dallara-Chevrolet de Agustín Canapino, del equipo Juncos Hollinger Racing, decorado con los colores de la selección argentina, tras el acuerdo firmado entre el team y la AFA. El trabajo del Titán fue muy bueno y cerró la jornada en el 22º puesto.
Cuando ya se habían cumplido poco más de cuatro horas de ensayos, el equipo de Ricardo Juncos mandó otra vez a Canapino a la pista con un cambio en su auto y el resultado quedó rápidamente en evidencia: primero se ubicó 15º y luego, ¡décimo! Finalmente, en el cierre de la actividad, Agustín cayó el 22º puesto, con un promedio de 362,789 km/h de velocidad, pero el resultado es muy bueno con el objetivo de estar entre los 33 que largarán la competencia (en la clasificación, uno quedará eliminado).
Cuando ya se habían cumplido poco más de cuatro horas de ensayos, el equipo de Ricardo Juncos mandó otra vez a Canapino a la pista con un cambio en su auto y el resultado quedó rápidamente en evidencia: primero se ubicó 15º y luego, ¡décimo! Finalmente, en el cierre de la actividad, Agustín cayó el 22º puesto, pero el resultado es muy bueno con el objetivo de estar entre los 33 que largarán la competencia (en la clasificación, uno quedará eliminado).
Callum Ilott, compañero de Canapino, sufrió con el chasis y no pudo salir del fondo. De hecho, cerró el día en el puesto 34 (359,541 km/h de promedio) y preocupado con el andar de su Dallara. Mucho deberá trabajar el equipo para mejorar el rendimiento del inglés.
El japonés Takuma Sato, expiloto de Fórmula 1 y doble ganador de las 500 Millas (2017 y 2020), fue el más veloz del día. La actividad continuará este jueves con otras seis horas de entrenamientos. La clave estará en el fin de semana. Si el sábado, Canapino cierra la clasificación entre los 30 ya se habrá asegurado un lugar en la grilla de largada para el 28 (si queda de 13º a 30º habrá finalizado su participación en la clasificación). Si llegara a ubicarse entre los 12 de adelante (sería un resultado increíble) volver a girar el domingo en busca de la pole. Si llegar a quedar de 31º a 34º, el Titán será parte del bump day (también el domingo) en el que tres quedarán de 31 a 33 y el último armará el bolso…