<
>

¿Lionel Messi y Agustín Canapino, juntos en las 500 Millas de Indianápolis?

¿Se imaginan a Lionel Messi en las 500 Millas de Indianápolis? Parece extraño, sin embargo, la chance de que el capitán de la selección campeonato de Qatar esté en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo no es una utopía, aunque sí la logística puede ser complicada. Todo surge con la llegada de Agustín Canapino a la categoría, de la mano del equipo del argentino Ricardo Juncos. Tanta argentinidad llevó a un acuerdo del team de Juncos con la AFA para que el Titán corra la 107ª, que se verá por Star+, con un auto decorado de celeste y blanco y con el logo de la Asociación del Fútbol Argentino en el chasis. Hasta ahí, un acuerdo comercial, pero hay más…

Y eso sería la presencia de alguno de los campeones en los boxes durante la carrera del 28. A Canapino le consultaron durante el tercer día de actividad de las 500 (sexta fecha del calendario de IndyCar) si podría llegar a ir Messi. “No sé, vamos a tratar”, fue la esquiva respuesta el tetracampeón de Turismo Carretera. Y agregó: “Trataremos de traer a algún jugador”.

Ahora bien, el tema pasa por las agendas. Messi tiene programado para el 27 a las 16 (hora de la Argentina) el choque de PSG contra Racing de Estrasburgo, por la 37ª fecha de la Ligue 1. ¿Llegaría al día siguiente a Indianápolis? Parece difícil, pero se sabe que Lio tiene su avión privado y… todo puede ser. Ahora bien, hay otro tema: PSG puede ser campeón en el partido contra Auxerre del 21, una semana antes. ¿Podrían liberarlo si el título ya está asegurado? La intriga que dejó flotando Canapino invita a soñar con la chance.

Pero hay más. Porque para las 500 se espera que esté ella, la copa del mundo que tanto abrazó y besó Messi en Qatar. Estará en exposición, probablemente, al lado del Borg-Warner, el trofeo que cada año recibe el ganador, aunque solo lo tiene un ratito, porque a su casa se lleva una pequeña réplica.