El asesor de Red Bull aseguró que la advertencia de FIA y las acusaciones en medios sobre sus declaraciones de ‘Checo’ Pérez fueron controladas.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que la advertencia de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como las acusaciones que recibió tras sus polémicas declaraciones contra Sergio Pérez, fueron controladas, aunque no quiso meterse más a fondo en el tema.
“Muchas cosas fueron controladas deliberadamente. Pero no quiero decir nada más sobre este tema”, declaró Helmut Marko en entrevista para oe24.
La polémica alrededor del asesor de Red Bull comenzó el 5 de septiembre luego unas declaraciones que dio contra ‘Checo’ Pérez en entrevista para ServusTV, donde calificó al mexicano como “sudamericano”, además de que lo criticó por las actuaciones que ha tenido a lo largo de la temporada.
“Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max Verstappen o como Sebastian (Vettel)”, fueron las controversiales palabras.
‘Checo’ Pérez reveló el 14 de septiembre que Helmut Marko se había acercado para pedirle perdón por lo declarado días anteriores, además de que aseguró que no se había sentido ofendido por dichas palabras.
“Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho. Lo que ha pasado después en los medios está fuera de mi control. Si esos comentarios se hubiesen hecho con otra perspectiva, los habría encajado de forma diferente".
Apenas un día después de las declaraciones de ‘Checo’ Pérez, se dio a conocer que la FIA lanzó una advertencia a Helmut Marko por las palabras que dio en entrevista para ServusTV.
“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”.