<
>

Anunció su retiro Memo Rojas, 3 veces ganador de las 24 Horas de Daytona

El mexicano acumuló 34 triunfos en categorías internacionales, 14 pole positions y siete participaciones en las 24 Horas de Le Mans


El piloto Memo Rojas Jr., 3 veces ganador de las 24 Horas de Daytona, anunció su retiro del automovilismo profesional, luego de 31 años de trayectoria en la que se convirtió en el mexicano con más triunfos y títulos a nivel internacional.

Memo Rojas Jr. Dijo en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México que es momento de dejar paso a nuevas generaciones y regresarle al deporte motor algo de lo que le dio.

Entre los récords que deja a sus 42 años, Memo tiene cuatro títulos de Prototipos en IMSA, tres triunfos en las 24 Horas de Daytona, dos campeonatos de European Le Mans Series en la competida categoría LMP2, además de su paso por seriales como Barber Dodge Pro Series, US F2000, Fórmula Atlantic, Rolex Sports Cars Series y WEC.

“Desde niño entendí que el objetivo de un piloto es llevar un auto al límite, ganar carreras y llegar a la meta. Hoy siento que he llegado a una de las metas más importantes de mi vida. Es tiempo de poner fin a mi etapa como piloto profesional, les confieso que no ha sido nada fácil, me tomado mucho trabajo pensarlo, analizarlo y, finalmente, decidirlo”, dijo Memo Rojas Jr.

El mexicano acumuló 34 triunfos en categorías internacionales, 14 pole positions y siete participaciones en las 24 Horas de Le Mans, donde su mejor resultado fue el quinto lugar que obtuvo en 2019 con el equipo IDEC.

Inició su carrera deportiva en 1996 en la Fórmula Reynard, para luego ascender a la Fórmula 3 Internacional en México.