<
>

Franco Colapinto tuvo un mal día en Baréin: sanción y al fondo

play
Franco Colapinto fue penalizado en Baréin; Joshua Dureksen, 15º (6:19)

El argentino recibió un stop and go de diez segundos por estar mal ubicado en su cajón de partida y fue 18º. El paraguayo cerró una gran tarea tras partir desde boxes. Zane Maloney, el ganador. (6:19)

No fue el estreno soñado por Franco Colapinto en la temporada 2024 de Fórmula 2 en Baréin. Ni cerca, sin dudas. Después de una complicada clasificación que lo dejó en la posición 15 para largar las dos competencias, las malas se acentuaron en la sprint race. El argentino, integrantes del programa de desarrollo de Williams, sufrió una penalización por haberse ubicado mal en el cajón de partida, debió parar pasar por boxes para cumplir un stop and go de 10 segundos y así se archivaron las expectativas de tener una buena competencia.

Hasta que cayó la pesada sanción, Colapinto, quien utilizó el neumático más blando de la gama Pirelli para la carrera corta del fin de semana, había logrado avanzar hasta el 12º lugar, en parte gracias a la muy mala partida de Dennis Hauger, su compañero del equipo MP, quien se quedó casi parado en el séptimo cajón y complicó a todos los que estaban atrás. Hasta ahí, Franco estaba en batalla. Pero enseguida se conoció la investigación de los comisarios deportivos que pesaba sobre el bonaerense y la historia comenzó a complicarse.

Finalmente, en la novena de las 21 vueltas pactadas, llegó el aviso de la sanción. En la imagen no se termina de ver si las ruedas delanteras de su Dallara pisaron la línea del cajón (pareciera estar un poco adelantado). El castigo llegó (muy pesado, por cierto) y Colapinto debió pasar por boxes, frenar durante diez segundos y todo se terminó. Después de cumplir la penalización, cayó al fondo del pelotón y solo se dedicó a dar giros a la espera de la bandera de cuadros. Un arranque frustrante para Franco en una temporada que será clave para su futuro.

play
1:18
La penalización de Colapinto, bajo la lupa de Fossaroli

El argentino del equipo Williams tuvo un mal comienzo de temporada en la Fórmula 2 y, en SportsCenter, detallaron los motivos de la sanción que lo dejó en el puesto 18 de la sprint race.

La contracara fue Joshua Duerksen. El piloto paraguayo se quedó parado en la grilla cuando comenzó la vuelta de formación y fue llevado a boxes. El dramatismo era grande porque no se sabía si el corredor del PHM podría participar de la carrera. Finalmente pudo partir desde las calles de pits y realizó una carrera muy consistente. De entrada, hasta tuvo el record de vuelta.

Duerksen logró avanzar, con buen ritmo y finalizó 15º, para redondear un buen estreno.

Adelante, el barbadense Zane Maloney se quedó con la victoria, su primera en la categoría en el arranque de su segunda temporada completa en F2. Jak Crawford y Pepe Martí completaron el podio.

Este sábado se disputará la feature race, en la que Colapinto volerá a ocupar el 15º cajón de partida, ojalá bien ubicado, y Duerksen partirá 21º.