<
>

Liam Lawson señala que él venció a Tsunoda en seriales junior

play
Oscar Piastri logró un triunfo aplastante en el GP de China (9:26)

El australiano consiguió su tercera victoria en F1 y sacó credenciales para la lucha interna con Lando Norris, su compañero, y segundo en Shanghái. George Russell completó el podio y Max Verstappen, cuarto. (9:26)

El actual piloto de Red Bull es la diana de especulaciones en la F1 sobre ser reemplazado por Yuki para Japón


Red Bull es uno de los dramas más seguidos en la Fórmula 1. Por una parte, Max Verstappen acepta no tener un auto para ganar, pero la situación es aún peor en el otro garaje, donde Liam Lawson lleva cero puntos luego de dos carreras.

Liam Lawson, piloto que reemplazó a Checo Pérez en Red Bull luego de la complicada campaña 2024 del mexicano, no solo está en blanco en cuanto a puntos, ha clasificado 18 en Australia, 20 para la Sprint en China y de nuevo 20 para el Gran Premio de China.

Verstappen, en comparación, está segundo en el mundial de pilotos con 36 puntos, ocho menos que Lando Norris, ganador de la primera fecha. Max ha clasificado, tercero en Melbourne, y segundo en Shanghái para la Sprint y cuarto para el GP en China.

Lawson se ha convertido en uno de los pilotos más asediados por la prensa y los rumores, que indican que sería reemplazado por Yuki Tsunoda, de la organización hermana de Red Bull, Racing Bulls, tan pronto como en la siguiente carrera en Japón. Tsunoda en China, luego de la clasificación, fue cuestionado si se sentía listo para tomar el relevo.

“100 por ciento. El auto es más rápido”, contestó el japonés, quien calificó noveno para China, octavo para la Sprint; quinto en Australia.

Liam Lawson contestó a estos comentarios. Autosport posteó en redes la siguiente declaración al respecto: “Puede decir lo que quiera. He competido contra él por años, en categorías junior y lo vencí”.

Lawson no se caracteriza por ser precisamente amigable. El año pasado tuvo sus encuentros polémicos con Checo Pérez y con Fernando Alonso. “No estoy aquí para hacer amigos”, dijo en su momento el neozelandés. Y a Checo, en el Gran Premio de México, le ‘pintó’ dedo en plena carrera, mientras luchaban por la posición.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, trata de enfriar el ambiente. “Siempre habrá especulaciones en el paddock. Como dije, apenas terminamos la carrera aquí, nos llevamos la información y le echaremos un vistazo”, señaló el británico luego de la competencia en China en palabras recogidas por F1.com.

“Creo que Liam todavía tiene potencial, simplemente no lo estamos viendo en estos momentos. Creo que el problema para él es que ha tenido un par de fines de semana complicados y tiene toda la prensa detrás”.

“Naturalmente la presión crece en este deporte. Lo siento por él… lo puedes ver, es muy duro para él”.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será en Japón, el próximo seis de abril.