El francés no se guardó mimos al hablar del trabajo de su compañero y el reserva de Alpine.
Pierre Gasly es, por lejos, el piloto más experimentado dentro de la estructura del equipo Alpine, contando titulares y reservas. El francés de 29 años acumula 155 Grandes Premios y una victoria, en Italia 2020 con Alpha Tauri. Tras dos fechas del ejercicio 2025, el galo habló en el podcast oficial de Fórmula 1, Beyond The Grid, y fue consultado por Franco Colapinto y Jack Doohan.
Al hablar del piloto argentino, reserva del team de Enstone, aseguró: “Me encanta Franco y está haciéndolo extremadamente bien. Estoy seguro de que tiene su lugar en la parrilla, pero no deberíamos olvidar que todos los equipos tienen un piloto reserva. Yo fui reserva en Red Bull, fui piloto reserva en Toro Rosso y quería el asiento de los pilotos oficiales. Me caían bien, pero no estoy aquí para ver, estoy aquí para correr”, dijo Gasly. Y agregó: “Todos los pilotos reserva quieren el asiento de los oficiales, independientemente de quién seas. Jack el año pasado era piloto reserva y Esteban (por Ocon) y yo sabíamos que quería una de las butacas. Es la dinámica normal de un equipo y Franco está ahí, obviamente, quiere correr. Espero que le veamos en la parrilla muy pronto, porque ha demostrado ser un piloto muy fuerte, pero es la dinámica natural, no hay que extrapolar”.
Luego, fue el turno para hablar de Doohan: “Jack es un tipo increíble, muy divertido. Es fácil llevarse con él y es un piloto muy rápido. Sé que no está teniendo el camino más fácil en la Fórmula 1 y hay varias situaciones por las que puedo decir que yo también he pasado y no me sentí bien, no me gustaron y en la F1 tienes que disfrutar de tu tiempo. Él soñó con la chance mucho tiempo, pero cuando llegas aquí, todo se trata de rendimiento".
Consultado Gasly si sentía que Doohan había recibido una presión extrema en la previa al arranque del Mundial por todo el ruido que se generó con Colapinto, dijo: “Sí. El tipo estaba en todos los medios antes de empezar a correr en Fórmula 1. Necesitas darle tiempo y el tiempo dirá, pero está en esta posición porque le dieron la oportunidad porque la gente creía en él. Es un entorno muy duro. Siempre va a haber presión, siempre se va a hablar, pero lo que es injusto es que no se habla de la misma forma de toda la gente y no me gusta”.
El australiano de Alpine aguantó la posición en la curva 14, bloquéo y complicó al francés.