El piloto mexicano inició la temporada de IndyCar con un podio, al defender su segunda posición hasta la última vuelta
Pato O’Ward, piloto mexicano del equipo Arrow McLaren, finalizó en la segunda posición en St. Petersburg, primera fecha del calendario de la IndyCar.
Pato O’Ward, quien abre su séptima campaña de IndyCar –quinta con la organización McLaren-, en el último stint de carrera defendió la posición contra los ataques de Scott McLaughlin y Will Power, pilotos que venían más rápido ya que cerraron la competencia con el neumático blando.
Delante de todos terminó el Penske de Josef Newgarden, quien controló las acciones en el circuito callejero desde la pole. El piloto estadounidense logró su victoria 30 en el serial más importante de monoplazas en los Estados Unidos.
“Muy feliz de que estuviésemos adelante y debo darlo todo por el equipo Chevy nuestros chicos de Arrow McLaren por el trabajo que hicieron en la temporada baja y como puedes ver fue un 1, 2, 3, 4 Chevy (los cuatro primeros con motores Chevrolet)", señaló el mexicano al final de la justa.
“Penske estuvo algo fuerte hoy para nosotros y tenía a McLauhhlin y Power detrás poniendo presión. Pero estuve contento con mi auto de carreras, solo necesitamos un poco más para acercarnos a Josef. Y sí, estoy contento en como iniciamos el 2024. Es una temporada larga, iremos por ella”.
Fue en el segundo stint que Pato O´Ward pudo haber peleado por la victoria, pero Newgarden contestó cada vuelta rápida del tapatío y mantuvo la distancia, misma que fue alargando una vez que se acercó la ventana para entrar por última vez a pits.
El actual campeón del serial, el español Alex Palou finalizó en la sexta posición, viniendo de atrás luego de una complicada calificación que lo dejó 13ro para tomar la salida. El catalán del equipo Ganassi supo sacar provechó del neumático blando y también en la parte final hizo su último avance, sin embargo, quedó a la cola del Andretti de Colton Herta.
La próxima fecha de la IndyCar será el domingo 24 de marzo en Palm Springs, California en un circuito Twin Palms. Será un evento no puntuable para la campaña y ofrecerá un millón de dólares al ganador. Ahí Pato O'Ward buscará una victoria que impulse su temporada, una que se le negó en todo el 2023.