El tailandés se mostró contento con la llegada de Carlos Sainz porque “tendré a alguien con quien compararme”.
“Me gusta, es un gran desafío”, dijo Alex Albon sobre la llegada de Carlos Sainz a Williams, durante una entrevista con Racer.com. El español, quien dejó Ferrari tras cuatro temporadas, iniciará su cuarto Mundial en el equipo de Grove y el madrileño será su quinto compañero de equipo, después de haber tenido a Nicholas Latifi (en 22 Grandes Premios), Logan Sargeant (41), Nyck de Vries (1) y Franco Colapinto (9).
Albon continuó elogiando a Sainz: “Carlos aporta mucha experiencia. Tuvo una temporada fantástica contra Charles Leclerc y sabemos que es un piloto increíblemente bueno". Y después llegó el momento de explicar el porqué se trata de un gran desafío tener al español al lado y ahí llegaron dardos para sus excompañeros.
"Para mí es genial tener a alguien con quien pueda compararme directamente. Siento que eso siempre ha sido un poco una carga para mí, porque creo que nadie sabe realmente dónde estoy. Tengo la confianza en mí mismo de que soy bastante bueno", metiendo en una misma bolsa a todos sus antiguos compañeros.
“Estoy contento de que Carlos esté aquí. Lo que aportará a Williams va a ser muy importante para nosotros, sobre todo por esa experiencia y conocimiento de un equipo puntero como Ferrari, rindiendo semana tras semana. Cuando yo llegué desde Red Bull, tenía que dar mucho y quería dar mucho para ayudar al equipo a avanzar. Pero llevo tres años formando parte de esta escudería y, por mucho que empuje y dirija al equipo en la dirección que creo que tiene que ir, sólo va a ayudar tener a alguien que venga con aires nuevos. Creo que como compañero de equipo también seré muy abierto. Quiero oír todo lo que tiene que decir sobre el coche, pero también en qué dirección cree que deberíamos ir", completó.