Pasó el primer contacto de Franco Colapinto y Joshua Duerksen con el circuito semipermanente de Melbourne, donde se disputa la segunda fecha de Fórmula 2 y el paraguayo se fue más contento, al menos con la posición.
El Mbarete fue 12º, con 1m30s782. Para el paraguayo se trató del primer contacto con una pista desconocida y su resultado fue muy bueno. Para Duerksen se trata de un fin de semana difícil por el reciente fallecimiento de su abuelo.
Colapinto, en tanto, se ubicó 14º, con 1m30s859. Se trata apenas del entrenamiento y la verdad solo se verá en la clasificación, pero extrañó lo lejos que quedó el argentino de Dennis Hauger, su compañero en el equipo MP, quien lideró la tanda con 1m29s654. Tal vez, la escudería decidió probar diferentes puestas a punto pensando en la carrera, ya que se trató de la única tanda de pruebas. Todo se dilucidará en la clasificación que ordenará las grillas de partida de las dos competencias.
El entrenamiento se terminó cuando quedaban tres minutos para el final, por la bandera roja que provocó Rafael Villagómez con un fuerte trompo.