Franco Colapinto vivió un viernes muy complicado en Australia, donde se disputa la tercera fecha de Fórmula 2. Después de quedar lejos de la punta en los entrenamientos, el argentino apostó todo a tener una buena clasificación y enderezar el rumbo de un torneo que arrancó torcido por los errores cometidos en Baréin y, principalmente, en Arabia Saudita. Pero el resultado no fue el esperado.
De entrada, los comisarios deportivos avisaron que estaba bajo investigación por haber cruzado la línea blanca del pit lane. Luego, la complicación fue en alza. El argentino cerró su primer giro lanzado y rápidamente le quitaron el tiempo por exceder el límite de pista. Obviamente, se fue al fondo. Respiró profundo y fue por el segundo intento, se metió noveno y… Al fondo. Sí, volvieron a quitarle el registro por no respetar los límites. No había caso, pero…
Aceleró por tercera vez, no se pasó de la raya, se metió noveno y no bien logró sellar su vuelta, cayó la bandera roja por el accidente de Jack Crawford. Quedaban 4m14s de tiempo para terminar la clasificación. Hasta ese momento, con el noveno lugar, se aseguraba partir en primera fila la carrera sprint (se invierten los diez primeros). Pero, claro, quedaba una salida más para todos. Y ahí el equipo MP y Franco apostaron por esperar un poco, probablemente con la idea de encontrar la pista más despejada, y ser el último en salir a pista.
Pero la apuesta no le salió, porque Enzo Fittipaldi se golpeó y la pista tuvo un sector de bandera amarilla y no pudo mejorar su tiempo. Así, finalmente cayó hasta el puesto 13 desde el que deberá largar las dos competencias. El piloto de la academia Williams quedó a 1s2 de Dennis Hauger, su compañero de equipo y quien se quedó con la pole position (primera del año). El noruego estuvo en el grupo inicial de los que salieron para ese último puñado de minutos en pista, cerró un giro sensacional y se quedó con el primer cajón de partida para la feature race (largará décimo en el sprint).
En tanto, Joshua Duerksen (PHM) cerró la clasificación en el puesto 14, un buen resultado para el paraguayo en su primera carrera en el semipermanente de Australia. Los dos sudamericanos de habla hispana compartirán la fila de partida en las dos competencias.
En tanto, Joshua Duerksen (PHM) cerró la clasificación en el puesto 14, un buen resultado para el paraguayo en su primera carrera en el semipermanente de Australia. Los dos sudamericanos de habla hispana compartirán la fila de partida en las dos competencias. Juntos tratarán de avanzar para meterse en la zona de puntos.