El peruano cerró su mejor qualy en Inglaterra con el décimo lugar que consiguió en una pista que se complicó con la lluvia. Sebastián Montoya fue 17º y Luke Browning se quedó con la pole.
El duro trabajo que Matías Zagazeta realizó desde el principio de 2024 comenzó a darle réditos y nada menos que en el mítico trazado de Silverstone. El peruano fue décimo en la clasificación de la séptima fecha de Fórmula 3, su mejor resultado parcial en la categoría.
El limeño del equipo Jenzer largará tercero en la carrera sprint de este sábado, con grandes chances de sumar su primer podio. El domingo, en la feature race, Zagazeta picará desde el décimo puesto.
La clasificación fue muy complicada para todos, porque comenzó con pista seca y se largó a llover. Cuando parecía que ya estaba todo terminado y nadie podría mejorar, en los últimos dos minutos se formó una huella seca y todos los que se jugaron a un giro en el cierre mejoraron. Entre ellos Luke Browning, quien se quedó con la pole position.
El que pagó caro no haber abierto una vuelta en el cierre fue Sebastián Montoya. El colombiano cayó muchas posiciones en el final y finalmente se ubicó 17º, desde donde deberá partir en las dos competencias.