El equipo de Grove publicó un sentido mensaje para cerrar la relación del argentino, quien será piloto reserva de Alpine en 2025.
Cuatro meses y medio muy vertiginosos vivió Franco Colapinto. El 27 de agosto de 2024, Williams anunció que el argentino reemplazaría a Logan Sargeant a partir del GP de Italia, en Monza. El flojo rendimiento del estadounidense, con el colofón del tremendo accidente de Zandvoort, fue suficiente para James Vowles, quien decidió dar un golpe de timón y subir al corredor reserva (integrante de las inferiores desde enero de 2023) para las nueve citas restantes. Después, la historia conocida: el gran arranque de Colapinto que llamó la atención de todos, luego los duros golpes de Brasil y Las Vegas que ensombrecieron su buen inicio y los rumores sobre interés de otros equipos de contar con sus servicios. Finalmente, este jueves, el bonaerense fue anunciado como reserva de Alpine para 2025 y el equipo de Grove lo despidió en redes sociales.
"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo plurianual a partir de 2025", dijo Vowles. "A lo largo de nueve carreras memorables con Williams, demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre dijimos que lo apoyaríamos para que lo consiguiera”, agregó.
Cuando Franco firmó el contrato a largo plazo con Williams, ya sabía que no tendría una butaca como titular en 2025. Es que la escudería fundada por el mítico Frank Williams ya tenía contratados a Alex Albon y Carlos Sainz, dos pilotos de los más importantes de la categoría. "Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 o 2026”, se sinceró Vowles. También está claro que la casa de Grove se llevó una tajada de dinero importante en la negociación para liberar el contrato de Franco, quien no tenía cláusulas que lo favorecieran.
“La Williams Racing Driver Academy existe para descubrir y desarrollar a las futuras estrellas de la F1, que es exactamente lo que ha hecho en el caso de Franco, y se basa en nuestra larga tradición de dar a jóvenes pilotos talentosos su oportunidad en el nivel más alto del automovilismo. Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista”, cerró el director.