El argentino había ganado la quinta etapa en motos, pero FIM hizo una revisión de las sanciones que habían aplicado y los resultados se modificaron.
El día de descanso en Hail fue movidito en la 47ª edición del Dakar, que se disputa en Arabia Saudita. Tanto, que se modificaron los resultados del día anterior y Luciano Benavides, quien había celebrado su primer triunfo en una etapa en 2025, se quedó sin el éxito.
El salteño, piloto del equipo oficial KTM, había sido segundo en la quinta etapa, que unió Alula-Hail, pero un rato después de la llegada heredó el éxito por la sanción de dos minutos que recayó sobre el francés Adrien Van Beveren, quien había sido el triunfador. Según los comisarios de FIM, el corredor de Honda había violado el límite de velocidad en un sector controlado y eso lo catapultó al segundo puesto en el parcial. Así, el salteño celebraba. Pero…
La jornada de reposo fue utilizada por los integrantes de la Federación Internacional de Motociclismo para reevaluar las sanciones del día anterior. Y allí, notaron que había un error en la decisión tomada con Van Beveren, a quien le quitaron la pena y volvió al primer lugar el especial. Y no solo eso, porque también revisaron la pena de ocho minutos que habían aplicado sobre el australiano Daniel Sanders, líder de la general y también se la quitaron. Así, el compañero de Benavides duplicó su brecha al frente del total sobre Tosha Schareina (es de 15m02s). El menor de los hermanos Benavides se mantiene séptimo en la general, pero pasó de 24 a 32m15s la diferencia con el líder.
Este sábado volverá la competencia saudí, con la disputa de la sexta etapa, que unirá Hail con Al Duwadimi y que tendrá 829 kilómetros de recorrido, con 605 cronometrados. Será el tramo más largo del Dakar 2025.