Pato O’Ward entre los 34 pilotos que buscarán un lugar entre los 33 que tomarán la bandera verde
Llega una de las fechas más esperadas en el calendario del automovilismo: las Indy 500 con su edición 109.
Pato O’Ward, el piloto mexicano del equipo Arrow McLaren, forma parte de los pilotos que buscarán un lugar ente los 33 participantes. Para ello deberá clasificarse a la carrera.
Un formato de clasificación único en el calendario de la IndyCar y daremos una breve explicación al mismo.
Sábado 17, clasificación general
De las nueve de la mañana centro de México (11 AM este de los EE.UU.) a las 3:50 de la tarde (5:50 PM ET EE.UU.). Saldrán todos los pilotos a intentar clasificar. La entry list de esta edición, es de 34 pilotos, solo uno quedará fuera de la competencia de 33.
Sin embargo, en esta fase solo quedarán decididos las posiciones del 13 al 30. El domingo se disputarán las siguientes rondas de la sesión.
Una vez que un piloto haya salido a promediar sus vueltas para un tiempo de clasificación, podrán elegir entre dos filas: la 1 es la de prioridad y se elimina de inmediato el tiempo registrado, pero podrá salir más rápido a pista para otro intento; la línea 2 es más lenta para ir a pista, pero mantiene el crono registrado en el intento anterior (esta es la que elegirán los más rápidos).
Domingo 18, top 12
De las 2:05 de la tarde del centro de México (4:05 ET EE.UU.) a las 3:05, se definirán de la 7ma a la 12ª posición. Todos aquellos que queden entre los seis primeros, avanzan al Fast 6.
Cada piloto tendrá una oportunidad.
Domingo 18, Bump
De las 3:15 pm/5:15 ET, a las 4:15 pm, se definirán los tres últimos lugares de la parrilla. Como este entry list es de 34, uno quedará fuera.
Esta será la última hora para intentar dar la velocidad para formar parte de los 33.
Domingo 18, Fast 6
Aquellos pilotos que hayan llegado a esta etapa, definirán la primera fila de salida.
Cada auto tendrá una oportunidad. El ganador se lleva la pole y liderará la primera línea de salida -cada línea formada por tres autos-, para buscar la 109 edición de la Indy500 y plantar su rostro en el Borg-Warner Trophy.