El piloto mexicano se une a una peculiar tradición rumbo a la Indy 500
INDIANAPOLIS.— ‘Rihanna’ será el amuleto de buena suerte de Pato O’Ward en las 500 Millas de Indianapolis… y no se trata de la cantante de Barbados, sino de una vaca.
El piloto mexicano del equipo Arrow McLaren no quiere dejar ningún cabo suelto, no quiere deja pasar ningún detalle que pudiera interponerse entre él y ganar Indy 500, por eso, hizo caso del consejo que le dio el jueves su colega Robert Schwarztman y se buscó una vaca para ordeñar.
El jueves en la conferencia de prensa de los pilotos que arrancarán en la primera fila, Schwartzman le comentó a Pato O’Ward que visitó un establo, donde le advirtieron que era de buena suerte ordeñar una vaca.
El antecedente que mencionó el piloto de Prema fue Alexander Rossi, quien ordeñó a una vaca en 2016 y ganó ese año Indy 500.
La respuesta de Pato fue inmediata: “Voy a comprar una vaca y la voy a ordeñar esta noche (…) Conseguiré mi propia vaca… (pero) ¿Están siempre listas para sólo ‘plush’?”.
Los granjeros de la Silverstone Farm, de Greenfield, Indiana, escucharon la conferencia de prensa y le ofrecieron a Pato llevar al vacuno que tiene el mismo nombre de la intérprete de “Umbrella” al súperovalo de Indianapolis.
La cita fue a las 7:45 de la mañana en el estacionamiento del Museo del Indianapolis Motor Speedway. Allí llegó la camioneta que en el remolque traía a 'Rihanna', una bella vaca Holstein de tres años.
La propietaria de 'Rihanna', Allie Rieth explicó a Pato la técnica y le dijo que no temiera porque la vaca está acostumbrada a ir a ferias y eventos.
“Cada vaca produce entre 6 y 8 galones de leche al día y se puede ordeñar dos veces al día, los siete días de la semana”, dijo Allie Rieth, quien dijo que también Josef Newgarden visitó granjas lecheras en los dos años anteriores que gue el ganador de la clásica carrera de Indy 500
‘Rihanna’ recibió a Pato con un mugido y el piloto de Arrow McLaren se dispuso a tomar con delicadeza la ubre y logró extraer la leche al primer intento.
“Yo no voy a dejar nada, si yo sé algo que pueda ayudar mis chances. 'Rihanna' me ha traído una sensación que nunca me ha tocado antes. Nunca había agarrado una ubre”.
“Lo tomo como una experiencia, 'Rihanna' va a ser mi ‘lucky charm’”, dijo Pato O’Ward una vez que terminó el proceso de ordeña, con tres chisguetes que cayeron en el piso.
“La verdad esto se ha hecho gracias a ellos (Silverstone Farm). Escucharon en el press conference (la charla con Schwarztman) y dijeron ‘Te podemos ayudar’, porque pensé ‘si la compro no sé dónde la voy a poner’”, explicó el regiomontano que arrancará en la tercera posición el domingo.
“Sería lindo que si gano el domingo que la leche fuera de Rihann'a. Si gano el domingo y lo hacemos un ritual voy a tener que regresar a visitar a 'Rihanna' cada vez que regrese”.