Tras ganar la Indy 500, el piloto español Alex Palou fue felicitado por los reyes Felipe y Leticia.
Alex Palou no creía que su victoria en las 500 Millas de Indianapolis fuera a repercutir en su tierra natal España, al grado de que fuera invitado al Palacio de la Zarzuela, por la familia Real, pero, para su sorpresa, el lunes recibió una carta de felicitación de Felipe y Letizia.
El piloto catalán del equipo Ganassi dijo en la alfombra roja del banquete de gala donde se le premió por su triunfo del 25 de mayo en el óvalo sagrado, que la felicitación que llegó de parte de la realeza española fue muy agradable, pero inusitada.
“Sinceramente no he tenido tiempo para estar con el móvil, pero hemos recibido una carta de los Reyes de España, así que ha estado bien”, dijo Alex Palou la noche del lunes, refiriéndose a las felicitaciones que le han hecho a través de redes sociales, aunque la carta de los Reyes le llegó directamente.
En la conferencia de prensa posterior a su triunfo, el primero de un español en la joya estadounidense de la Triple Corona del Automovilismo, se le preguntó a Palou si pensaba que lo iba felicitar la Casa Real Española y si lo invitarían al Palacio Real, a lo que él, en su momento contestó que no lo creía posible, pero que si se daba sería un buen momento para tomarse un buen par de fotografías.
“No nos han invitado, pero nos han felicitado, así que está muy bien”, agregó Palou sobre la misiva de los monarcas.
Palou consiguió ganar Indy 500; Alonso ya lo había intentado
El ídolo de España, el piloto Fernando Alonso intentó ganar las 500 de Indianapolis en 2017, 2019 y 2020, pero no lo consiguió, incluso en su última oportunidad ni siquiera calificó a la carrera.
Ahora Palou tiene la joya de la Triple Corona que le falta al asturiano, pero eso no tiene mucha relevancia para él, quien buscará hacerse del triunfo en Le Mans en el futuro cercano. La tercera joya, que es muy complicada para Palou, es ganar el Gran Premio de Monaco de la Fórmula 1.
“Increíble, la verdad, desde ayer han sido más de 24 horas increíbles, por mi voz lo puedes ver. Pero que lo hubiera intentado Alonso no cambia nada, es más el hecho todo lo que conlleva esta carrera, lo difícil que es conseguirla y lo que supone ser campeón”, dijo Palou.
Le Mans ya ha estado en la agenda del catalán de 28 años que es tres veces campeón de Indycar, lo intentó en 2024 con el equipo Cadillac de Hypercars y quedó en séptimo puesto.
“Lo intenté, este año no puede ser porque coincide, creo con Iowa, pero en cuanto no coincida, intentaré volver”, agregó.
Acostumbrado a ver a un par de grupos de aficionados españoles que siempre lo apoyan, Palou se dijo sorprendido por la cantidad de banderas españolas que vio en las tribunas del Indianapolis Motor Speedway.
“He visto algunas cosas de cómo se vivió ahí (en España), pero sobre todo en el circuito fue especial ver tantas banderas españolas que nunca había visto tantas, había visto un par, pero eran siempre del mismo grupo, pero ahora había mínimo 10, 15, 20 banderas españolas distribuidas por todo el circuito”, señaló. “Los que son realmente amantes del motorsport, siempre han estado apoyado”.
