El paraguayo y el brasileño compartirán el equipo de Fórmula 2 en la próxima temporada. En charla con ESPN.com, el asunceño habló del reciente campeón de Fórmula 3.
El equipo AIX de Fórmula 2 reunió 66 puntos en las 12 fechas que se llevan disputadas de la temporada 2025 y todos por cortesía de Joshua Dürksen. El paraguayo ganó una carrera y sumó otros cuatro podios en el año, mientras que su débil compañero, Cian Shields. El irlandés pegó el salto a F2 al cierre de 2024 después de haber cerrado su primer año de F3 sin sumar un punto. Este año, el hijo de un magante irlandés de la construcción, tiene como mejor resultados el puesto 12 (dos veces). El piloto paraguayo fue la única referencia deportiva del AIX. Eso cambiará el año que viene, porque en la escudería Invicta a la que se sumará, tendrá al brasileño Rafael Camara a su lado.
El piloto de Recife viene de lograr el título de F3 con una fecha de antelación y el año pasado fue campeón de la Fórmula Regional Europea. Desde 2022 integra el programa de desarrollo de Ferrari y muchos lo señalan como el futuro del Mundial para batallar con Kimi Antonelli. Invicta tendrá una dupla sudamericana con Dürksen y Camara.
En charla con ESPN.com, el paraguayo habló sobre su futuro compañero: “No tuve la posibilidad de hablar mucho con él. Lo conozco poco, pero es un gran piloto. Lo demostró con los resultados, campeón de la FRECA y campeón de F3. Es un gran piloto y será gran compañero; vamos a empujarnos el uno al otro para ganarnos”.
Camara estará también en Abu Dhabi para los ensayos de postemporada de diciembre. En el caso del brasileño, esos tests serán clave porque no conoce el auto.
-¿Serán más importantes para Camara que para vos los entrenamientos de Yas Marina, ya que vos tenés dos años de experiencia en estos coches?
Obviamente, serán muy provechosos para él porque tendrá dos tareas: conocer el auto y el equipo. Yo solo debo familiarizarme con el equipo. Aunque veremos, porque tal vez el coche de Invicta se maneja muy diferente que el AIX.
