<
>

Joshua Dürksen: "Se va avivando el deporte motor en Sudamérica"

play
Joshua Dürksen y la armada sudamericana en el mundo de F1 (0:55)

El paraguayo, en charla con ESPN.com, habló sobre los pilotos de la región que están en el Mundial y otros a las puertas. (0:55)

El paraguayo, en charla con ESPN.com, habló de los pilotos de la región que corren en F1 y F2, como Franco Colapinto, Nicolás Varrone, Sebastián Montoya y Rafael Camara, entre otros.

Sudamérica pisará muy fuerte en la temporada 2026 de Fórmula 2. Serán cinco los pilotos de la región que integrarán la parrilla de 22 que disputará las 14 fechas y 28 carreras que tendrá el calendario, que comenzará el Australia el 7 de marzo y finalizará el 6 de diciembre en Abu Dhabi. Con respecto a la agenda de este año, se suma Madrid en lugar de Imola, que salió del listado de F1. Habrá dos brasileños, un argentino, un paraguayo y un colombiano.

Emerson Fittipaldi Jr tendrá su bautismo de F2 en AIX, Rafael Camara se estrenará en Invicta, Nicolás Varrone debutará en la categoría con Van Amersfoort y Joshua Dürksen pasará de AIX a Invicta. En tanto, todavía no se confirmó oficialmente, pero Sebastián Montoya continuaría en Prema. A todo este grupo, claro, hay que sumarle a Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto, quienes continuarán en Fórmula 1. Dürksen charló con ESPN.com sobre el boom de sudamericanos.

-¿Que se vayan sumando cada vez más pilotos de la región es porque ustedes marcan el camino o porque hay un tsunami y se subieron a la ola?

-Buena pregunta. No sé si somos los causantes o los beneficiarios del tsunami. Creo que es un poco de ambos. Porque iniciamos esta ola y la aprovechamos también. Con Colapinto en F1, ahora Nico Varrone, Camara, yo... Creo que el automovilismo sudamericano se está despertando mucho y eso me encanta. Creo que hace mucho que no veíamos a tantos sudamericanos corriendo y en un nivel altísimo, alcanzando las categorías mayores. Se está avivando el deporte motor en Sudamérica y me pone muy feliz. Y lo tenemos que aprovechar al 100% para representar de la mejor manera al continente.

-Pasar de AIX a Invicta debe haber provocado un aumento en el presupuesto necesario, sin dudas. ¿Contás con más apoyo paras este cambio?

-No puedo hablar de números, pero la F2 es muy cara. Estamos en eso porque es un salto muy grande y hay que explicarles a las empresas la diferencia de correr con Invicta, que es un presupuesto más alto que con AIX. No será fácil, pero estoy seguro de que vamos a recaudar todos los fondos.