<
>

Hamilton y Leclerc no se toman personal las críticas del presidente de Ferrari

Lewis Hamilton y Charles Leclerc no toman personales lo dicho por el presidente de Ferrari, John Elkann, tras los malos resultados de ambos


Tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc fueron cuestionados en el día de medios del Gran Premio de Las Vegas por las palabras del presidente de Ferrari, John Elkann, tras los malos resultados que ha tenido el Cavallino Rampante en este año. Ambos pilotos no se tomaron personal sus declaraciones donde mencionaba que “hablen menos y se enfoquen en correr” tras acabar el GP de Sao Paulo.

“Tenemos una muy buena relación y siempre hemos sido honestos. Hablamos regularmente y tratamos de entenderlo. Obviamente, John es una persona ambiciosa y quiere lo mejor para Ferrari como yo también lo quiero”, mencionó Charles Leclerc en zona mixta.

También Lewis Hamilton destacó la buena relación y la comunicación honesta que mantiene con el presidente de Ferrari: “Me refiero a que hablo con John cada semana y tenemos una gran relación y la pasión en nuestro equipo no ha desaparecido”, aseguró el siete veces campeón del mundo.

Reconocen que la temporada ha sido complicada para Ferrari, pero que los dos pilotos están luchando por tener más protagonismo en este cierre de temporada donde no han podido ganar una carrera en lo que va del año.

“Todos nosotros estamos intentando hacer nuestro mejor esfuerzo para que Ferrari vuelva a la cima. Es la prioridad de John. Es mi prioridad. La prioridad de todo el equipo. Y estamos haciendo todo para lograrlo. La mejor cosa que yo puedo hacer es mantener lo mejor de mí y hacer todo para devolver al equipo que amo de estar en la cima”, afirmó Charles Leclerc.

“Estamos solo enfocados en hacer nuestro trabajo en la fábrica y mejorar. Obviamente tenemos un camino difícil por delante y queremos terminar fuerte este año”, dijo Lewis Hamilton.

Actualmente, Ferrari marcha tercero en el campeonato de constructores a 22 puntos de distancia con respecto a su rival cercano Mercedes. Pese a la incorporación de Lewis Hamilton esta temporada, no ha podido finalizar en el podio en ninguna carrera y el equipo no suma una victoria en F1 desde el GP de México de 2024, lo que ha generado una frustración en el seno del Cavallino Rampante.

Este fin de semana Ferrari y compañía esperan revertir la situación en el GP de Las Vegas. Para Charles Leclerc cuenta ya con una pole y un segundo lugar en la Ciudad del Pecado, quien buscará tener un sólido resultado en el Strip.