Deporte Motor
ESPN 3y

Juan Manuel Correa volvió a un auto de carreras tras salvar la vida en 2019

Correa volvió a un monoplaza con un casco especial en memoria de Antoine Hubert

El 31 de agosto de 2019, durante la carrera de F2 en Spa, Bélgica, un accidente en la veloz sección de Radillon hacía la recta Kemmel arrancó la vida a Anthoine Hubert. Su auto fue embestido por otro, el de Juan Manuel Correa.

El francés chocó luego de perder el auto en Radillon y el de Correa embistió de frente la parte lateral de Hubert. Un accidente fortísimo a alta velocidad. Anthoine murió y Juan Manuel quedó muy herido. 18 meses después, se subió a un F3.

“Estoy muy agradecido con ART Grand Prix; significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. La F3 es un año de transición, mi sueño aún es llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso”, dijo Correa en febrero cuando anunció su regreso a las carreras en el serial F3, que este fin de semana inició sus pruebas de pretemporada en Spielberg, Austria.

Después del accidente, Correa fue puesto en coma por dos semanas. Una vez fuera de peligro se sometió a 20 cirugías para reparar los daños en la columna y las piernas y una larga recuperación.

“Todo se ha dedicado a intentar volver a subirme a un auto de carreras”, dijo Correa hace unos meses. “Todo es una aventura, pero me siento bastante bien al respecto. Pasé 14 meses viviendo con un armazón de metal en mi pierna derecha, pero ahora me lo quitaron, lo cual fue un gran paso. Luego me insertaron una varilla de metal dentro del hueso, que era realmente la única forma de estar listo tan pronto”, describió el ecuatoriano-estadounidense.

“Ahora puedo poner peso en la pierna y básicamente puedo hacer lo que quiera, siempre que el dolor lo permita. Entonces, ahora ha sido una rehabilitación muy dura. Ya estoy caminando un poco sin ninguna ayuda, también estoy caminando distancias bastante grandes con la ayuda de una muleta, así que poco a poco estoy recuperando una especie de vida normal”.

Juan Manuel Correa, entre el viernes y el sábado, finalizó cuatro sesiones de práctica y completó 147 vueltas al circuito de Red Bull Ring, donde la F1 competirá el próximo mes de julio, con la F2 y la F3 como categorías de apoyo.

Desde la F3 Correa intentará mejorar su rendimiento físico para volver a aguantar una carrera de F2. También quiere adquirir velocidad y confianza dentro de un auto de carreras para después sentarse en un monoplaza de un buen equipo en la categoría siguiente y así seguir el sueño rumbo a la F1.

"En cierto modo, todavía se siente un poco surrealista debido a todo lo que ha estado sucediendo. Conducir siempre se sintió como algo muy lejano, pero ahora estamos aquí. Sinceramente, creo que estoy bastante preparado para ello. Ahora conozco muy bien mi propio cuerpo y sé lo que pueden hacer mis piernas”, señaló en febrero pasado, cuando anunció que correría con el equipo ART Grand Prix en F3.

La temporada iniciará el próximo mes de mayo en España, donde seguramente Juan Manuel Correa competirá luego de estar cerca de la muerte. Por él y por su amigo Anthoine Hubert, al cual honrará usando un casco especial en la campaña.

Información de F1.com fue usada en este reporte. 

^ Al Inicio ^