F1
ESPN Digital 3y

Boletos para Gran Premio de México alcanzan los 400 mil pesos en reventa

El Gran Premio de México regresará tras su año de ausencia por la pandemia y ante ello el costo de los boletos se elevó demasiado

El Gran Premio de la Ciudad de México apunta a ser el evento que más aficionados atraiga para este 2021 en el país y ante las expectativas que se tienen de cara a la carrera que se celebrará el próximo 31 de octubre, los aficionados han puesto en reventa sus boletos hasta en 400 mil pesos. El portal Stubhub cuenta con entradas disponibles para el campeonato de la Fórmula 1 y los aficionados han comenzado a ofrecer sus entradas para todos aquellos que no alcancen; sin embargo, estos precios están muy por encima del valor original.

La entrada más accesible en el portal oficial está del Gran Premio está en 1,500, mientras que en reventa el boleto más accesible para el día de la carrera está en 2 mil 662 pesos para la zona naranja, ubicada justo a la mitad de la recta principal de uno de los circuitos más veloces de F1 y en zona de DRS.

Los boletos van subiendo de precio dependiendo de cada persona y la zona de sus respectivos tickets.

La falta del Gran Premio en el 2020 significó para CIE perder en taquilla una ganancia de más de 300,000 espectadores, siendo el circuito del Autódromo uno de los que más asistencia recibe del campeonato.

Hasta el momento, los boletos más caros que se ofrecen en este portal de reventas son los de la zona verde, la cual está ubicada frente al área de paddock, y Speed Lounge, la cual es una zona exclusiva ubicada entre las zonas 9 y 10 (amarillo).

La zona verde tiene un precio original de 24 mil 800 pesos y en reventa tienen un valor de hasta 401 mil pesos. Es decir, casi 17 veces a su valor inicial.

En tanto, el Speed Lounge está valorado por los usuarios en 405 mil pesos, mientras que en los sitios oficiales estaba en 40 mil pesos, ya que te ofrecen la oportunidad de realizar un recorrido por paddock. Hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado luz verde a los organizadores de eventos deportivos para contar con un aforo del cien por ciento de su capacidad y la capital del país es uno de los estados que aún no tiene permiso de realizar eventos con aforo limitado debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en el país.

En el último año el Gran Circo modificó su calendario y canceló la gira por América, por lo que Canadá, México, Estados Unidos y Brasil se quedaron sin carrera.

Este año se han realizado algunas carreras con presencia de aficionados, pero con aforos muy reducidos.

Actualmente la zona de boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con un hospital Covid, por lo que en dicho lugar se atiendan a los pacientes que presentan síntomas por el Coronavirus que ha afectado al mundo desde inicios del año pasado.

^ Al Inicio ^