<
>

Pato O'Ward gana apuesta a Zak Brown y probará auto F1 al final de temporada

El triunfo de O'Ward en Texas le dará la oportunidad de probar un McLaren de Fórmula 1 al final de la temporada, según el acuerdo con el CEO de la escudería

Con el primer triunfo del piloto mexicano Patricio O’Ward obtuvo en la Indy Car Series este domingo en el Texas Motor Speedway, se ganó una prueba con el equipo McLaren de Fórmula 1 a finales de año, gracias a una apuesta que hizo con el director de la escudería británica en abril pasado.

“Un trato es un trato, Patricio O’Ward. Qué victoria. Te veo en Abu Dhabi más adelante”, le escribió Zak Brown, CEO de McLaren Racing, a través de un tuit después de la victoria del piloto mexicano en el óvalo texano.

Anteriormente, con dos podios previos en la temporada 2021 de la Indy Car, O’Ward y Brown hablaron de la oportunidad que el mexicano se probara con el equipo inglés en la máxima categoría del automovilismo si obtenía una victoria con la escudería Arrow McLaren.

“Ya has terminado tercero, ya has terminado segundo. Así que si ganas una carrera, hablé con Andreas (Seidl, director de McLaren F1), te pondremos en el coche de F1 al final del año después de Abu Dhabi”, le dijo Brown el mes pasado.

O’Ward respondió de buena forma y con ánimo por la oportunidad de probarse en el equipo inglés y así conseguir un asiento dentro de la Fórmula 1.

En mayo de 2019, O’Ward firmó con el Red Bull Junior Team como parte del progreso que tuvo para llegar a cumplir su sueño de estar en F1 con apenas 19 años. En dicho momento, el regiomontano se ganó su lugar debido a ser campeón de la IndyLights en 2018 y la buena participación en la Race Of Champions 2019.

Pese a su buen desempeño, no alcanzó los puntos necesarios para seguir en el programa y ascender a la máxima categoría, por lo que no pudo aspirar a la Superlicencia que le da la oportunidad de ocupar un asiento de los 20 disponibles que hay para la F1.