Al piloto mexicano le gustaría dejar IndyCar como campeón y ganarse un asiento en la máxima categoría del automovilismo
Con un test ganado con el equipo de McLaren para la Fórmula 1 al final de la temporada, el piloto mexicano Pato O´Ward es consciente de la ventana que puede abrirse para su futuro. Sin embargo, el integrante de Arrow McLaren de Indy Car es contundente al señalar que solo llegaría al Gran Circo si lo hace como piloto titular y no reserva.
“Si me dicen ser tercer piloto en F1 o Indy. Nunca tomaría un puesto de piloto reserva y estar en Indy. Solamente me iré de Indy es si me dan asiento, pero estoy muy contento donde estoy. No me iré para estar en la banca”, dijo.
O´Ward, quien ganó el pasado fin de semana en Texas, mencionó que se encuentra feliz por tener asegurado un test en el MCL35M y reconoció que en caso de tomar la oportunidad debe hacerlo cuando se abra y esta solamente puede darse una vez.
“Contento que me toque probar en Abu Dabi el auto de McLaren. Super experiencia y la verdad siento que no estoy en posición para ponerme ‘picky’ para decir que me voy en cinco años. Si se abre la puerta la tomo o no, pero lo más probable es que se abra una vez”, declaró.
En el mismo tenor remarcó que “si llega Zak y me dice. Ya eres campeón y ahora quiero que te vengas a este asiento no diría que no, porque es F1 y esas oportunidades no llegan y nada más tengo una ventana muy chica para hacerla ya, porque todavía estoy joven. Si llegan y me dicen que pase de Indy a F1 sí la tomaría”.
Ante esto, aseveró que en caso de darse este cambio de categoría le gustaría como campeón. “si la tomo ojalá que sea siendo campeón de aquí y lo haría contento siendo campeón en Indy y siendo campeón que el trabajo para el que me contrataron está hecho”:
En conferencia de prensa el regiomontano de 21 años puso en una balanza la Fórmula 1 y la Indy Car y consideró que la segunda premia más el esfuerzo del piloto, mientras que la primera es un campeonato donde los equipos que invierten más dinero marcan una diferencia.
“Me gusta mucho Indy, la competencia y creo que los que han probado ambas me dicen que F1 es un campeonato para constructores, porque hay demasiados recursos financieros que juegan aparte de crear un carro competitivo y en Indy siento que es más campeonato de pilotos, porque no hay muchas diferencias y se siente bien competir en la categoría y de las más difíciles de ganar”, comentó.
Del mismo modo, habló sobre Zak Brown, director Ejecutivo de McLaren Racing, y quien le prometió el test al final del año. Ante esto, mencionó que tiene una buena relación con el directivo y aseguró que su labor como piloto es brindarle emociones al jefe para que pueda decidir sobre su futuro en Indy Car o F1.
“Zak es Zak y es el jefe. Lo que decida se hace. Es alguien a quien admiro mucho. Es un super fan de las carreras y super super jefe. Yo estoy tratando de traerle las emociones y las ganadas que él quiere. Ya de ahí él escoge a donde mandarme, pero es super personaje y alguien que se merece estar en las carreras y estar donde está. Lo que ha podido lograr, no muchos. Es algo que me hace admirarlo todavía más”, dijo sobre el encargado del equipo de Woking.
Actualmente O´Ward marcha en el segundo lugar en la Indy Car con 131 puntos y se encuentra a 22 unidades del líder Scott Dixon, quien cuenta con 153 con el equipo Chip Ganassi Racing.