El exdirector del equipo Haas aseguró que para 2025 el argentino ya no pertenecerá a las filas de Williams.
Guenther Steiner saltó a la fama en la serie Drive To Survive, que muestra los entretelones de la Fórmula 1. Esa exposición, sumada a la falta de resultados, habrían sido los motivos por los que Gene Haas decidió removerlo de su cargo de director del equipo estadounidense. El histriónico italiano rápidamente fue reclutado como comentarista de la TV oficial de F1 y hasta fue el encargado de realizar las entrevistas previas al podio en alguna oportunidad. Ahora, Steiner habló del futuro de Franco Colapinto.
“Ya lo vendieron, no sé por cuántos millones”, dijo el expope del equipo Haas en declaraciones a Motorsport.com. El italiano de Merano no confirmó qué equipo fue el que reclutó al argentino para 2025, aunque todo apunta a que sería la familia Red Bull, probablemente para subirse a uno de los Racing Bulls. Nada de esto será confirmado hasta finalizada la temporada, como aseguró Christian Horner, quien avisó que solo hablarán de los pilotos tras el GP de Abu Dhabi que cerrará el ejercicio.
Por estos días hay una butaca libre para 2025: la de Liam Lawson. El neozelandés tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, pero su renovación no está en duda. El tema pasa por Checo Pérez. El mexicano, compañero de Max Verstappen, tuvo un año muy flojo y su poca cosecha fue clave para que Red Bull perdiera la cima de la Copa de Constructores. Helmut Marko, asesor ejecutivo de la casa de las bebidas energizantes, disparó durísimo contra el tapatío después del GP de Las Vegas: “Debemos tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que Verstappen le saca más de 200 puntos a Sergio Pérez. Lo principal era ganar el campeonato de Pilotos para Max, pero también para nuestros empleados es una decepción porque su bono depende del de Constructores. No hay posibilidades de ganarlo”.
Pérez tiene contrato para 2025 y quiere hacerlo valer y cobrar una suculenta rescisión. El panorama más lógico sería subir a Lawson o a Yuki Tsunoda (probará con Red Bull en los tests de postemporada en Abu Dhabi) al team principal y ahí podría ingresar Colapinto.
Más allá de dar por cerrada la venta de Colapinto, Steiner fue tajante al opinar sobre la actuación del argentino en las siete carreras que lleva disputadas con Williams y lo lejos de estar listo para competir en un equipo grande: “Creo que ha habido mucho bombo alrededor de él. Para mí, Franco Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto. No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree. Porque las últimas dos o tres carreras, de nuevo, no ha estado tan fantástico. Cometió errores y Williams es lo último que necesitan. Por eso te levan cuando tienes una buena actuación. Hay que lidiar con eso y también con él como equipo. Con un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1, puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente”.
Este viernes comenzará la acción del GP de Qatar, la penúltima cita del año y la última con el formato de carrera sprint.