Desde el año 2015, a mediados de cada mes de septiembre vez, se celebra la Media Maratón de Iguazú con sus dos clásicas distancias de 10 y 21 kilómetros. Partiendo desde el corazón del parque Nacional Iguazú, a pocos metros de los saltos de agua y las pasarelas que los recorren, la carrera recorre una ruta de acceso al Parque de ida y vuelta. Durante el trayecto los corredores pueden disfrutar del desafío de la geografía misionera, con subidas y bajadas moderadas, transitando un auténtico sector de la selva paranaense que rodea al Parque.
Esta carrera es única en su estilo, ya que permite a los runners visitar con total comodidad durante el día del evento los atractivos del Parque Nacional Iguazú, junto a sus familias o amigos. Esto lo han comprobado ya más de 6000 corredores y acompañantes, que han asistido los últimos años, provenientes de diversas regiones de la Argentina y de otros países del mundo, que utilizan este evento deportivo como la excusa perfecta para visitar este área protegida, Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO y además elegida hace pocos años como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.
Este Parque Nacional es además uno de los más emblemáticos de Sudamérica, con una biodiversidad muy grande, donde se destaca la presencia masivas de mariposas y aves tropicales, monos, coatíes y se registran poblaciones del famoso Yaguareté, una especie fascinante de felino en peligro de extinción. Tiene además varios kilómetros de sendas y pasarelas peatonales y excursiones de aventura que permiten, por ejemplo, navegar el Río Iguazú y, literalmente, mojarse en las aguas de las Cataratas.
El cupo de la competencia es de sólo 400 corredores, y cada año se agotan con runners provenientes de cerca de una decena de países. Más información sobre la carrera en su web oficial: www.maratoniguazu.com