<
>

Superalimentos: la levadura de cerveza

ESPN Run

Al comer cualquier alimento estamos incorporando a nuestra dieta diferentes minerales y vitaminas, en cantidades variables. Es por esto que debemos llevar una dieta equilibrada, para nutrirnos adecuadamente y cubrir así nuestras necesidades. No obstante, hay algunos llamados "superalimentos", que contienen de por sí solos una gran cantidad de nutrientes, y uno de ellos es la levadura de cerveza.

Este verdadero multivitamínico natural es muy rico en minerales y proteínas (aún siendo un alimento de origen vegetal), y se obtiene de la fermentación de la cebada. En este proceso, las células de un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae son secadas y pulverizadas, y una vez completado contiene todas la vitaminas del complejo B, entre ellas, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o bitoina, ácido fólico o B9 y cianocobalamina o B12. En cuanto a minerales, es fuente de fósforo, potasio, azufre, magnesio, hierro, selenio, cromo, molibdeno, cobre, zinc y calcio.

Pero eso no es todo: también aporta proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndola en un aliado ideal para los runners vegetarianos.

¿Conoces la levadura de cerveza?