<
>

Carreras destacadas: Hong Kong

ESPN Run

La Maratón de Hong Kong se desarrolla a mediados de febrero y, en la última edición, participaron nada menos que 74.000 corredores, contemplando las distancias de 42k, Media Maratón, 10k y 3k.

La primera edición, disputada casi dos décadas atrás, estuvo cargada de simbolismos. Celebró el retorno de la isla a China. El recorrido salía de la ciudad, atravesaba la frontera de Huanggang, y finalizaba en Shenzhen, en la parte continental del país.

El trayecto actual es realmente complicado por la propia situación geográfica de la ciudad. Se realiza de ida y vuelta (no coincidente) hasta el puente Ting Kau, atravesando la irregular costa de la isla. El caso es que para lograr la distancia de 42.195 mts se deben recorrer cinco grandes puentes (entre ellos el Tsing Ma, el puente colgante más largo del mundo, y se hace de ida y vuelta) y varios túneles, alguno de ellos de longitud considerable. Como esto si fuese poco, los últimos 2 kms tienen diversas cuestas muy pronunciadas.

De todos modos, ello no impide que se agoten las 14.000 inscripciones de la maratón con bastante antelación. Un factor que ayuda a atraer a semejante cantidad de corredores es la dotación en premios de la carrera: más de 150.000 dólares.

Más información, en la web oficial: www.hkmarathon.com