Harriette Thompson, que en 2015 se convirtió en la mujer más vieja en terminar un maratón, murió el lunes en Charlotte, Carolina del Norte a los 94 años.
Thompson, madre de cinco hijos y abuela de 10, resultó herida en una caída el 6 de octubre, según el Charlotte Observer. Su hijo, Brenneman Thompson, que corrió a su lado durante las maratones, contó que había estado en un centro de cuidados paliativos.
Se recuperó de cáncer en dos ocasiones, participó regularmente en el Rock 'n' Roll Marathon de San Diego, junto con Team in Training for the Leukemia and Lymphoma Society. Comenzó a correr el maratón en San Diego en 1999, y corrió la carrera todos los años hasta 2015, excepto en 2003, cuando estaba recibiendo tratamiento para el cáncer. Recaudó más de $ 115,000 para la investigación del cáncer a través de sus esfuerzos.
