<
>

Se acerca la Carrera UNICEF por la Educación

Prensa UNICEF

El domingo 11 de marzo, la Carrera UNICEF por la Educación abrirá una vez más el calendario de las carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires.

En el tradicional circuito de los bosques de Palermo, los corredores disfrutarán de un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros, para que nadie se quede afuera y puedan colaborar con UNICEF.

A partir de este año, por disposición del Gobierno de la Ciudad para todas las carreras de calle, la largada se realizará a las 7:30 am. Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit. La inscripción incluirá una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes.

UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para disminuir las brechas educativas y, a través de la carrera, busca concientizar acerca de la importancia del derecho a la educación secundaria de todos los chicos y las chicas en nuestro país. Además, es una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, participan del sorteo de un auto 0 Km y colaboran con su aporte para que más adolescentes de todo el país, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.