<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿En camino a 126 derrotas? Lo que se necesitaría para que los Cincinnati Reds fueran el peor equipo en la historia de la MLB

David Kohl-USA TODAY Sports

Luego de cuatro juegos disputados en la temporada, no parecía probable que esta sería una temporada para la historia en Cincinnati, por todas las razones equivocadas. El cotizado prospecto Hunter Greene, un lanzador derecho de 22 años con una recta de 100 mph, hizo su debut con los Rojos y durante cinco entradas emocionantes mientras alcanzaba el triple dígito en 20 lanzamientos increíbles contra los Atlanta Braves, más otras 16 rectas que redondearon las 100. Ponchó a dos bateadores en cada una de las primeras tres entradas, cinco de ellos con strikes con swing, incluidos tres con rectas. Aunque se cansó en la quinta entrada, permitiendo dos jonrones, Greene terminó con siete ponches y se llevó la victoria en la victoria de Cincinnati por 6-3.

Los Reds jugaron para 2-2 en esa serie de apertura contra los campeones defensores de la Serie Mundial y después de un torbellino controvertido de acuerdos tras el final del cierre patronal de la MLB, cuando la franquicia se desprendió de Sonny Gray, Jesse Winker y Eugenio Suárez, perdió oficialmente a Nick Castellanos en la agencia libre, luego adquirió al abridor zurdo veterano Mike Minor y fichó al jardinero Tommy Pham, era razonable pensar que tal vez los Rojos no iban a ser tan malos después de todo. Probablemente no un equipo de playoffs, pero ¿en la División Central de la Liga Nacional? Oigan, cualquier cosa puede pasar.

Efectivamente, aún tenían a Joey Votto, dos abridores de calidad en Tyler Mahle y Luis Castillo, el actual Novato del Año de la Liga Nacional Jonathan India y el receptor de segundo año Tyler Stephenson, quien había terminado sexto en la votación de Novato del Año. Nick Lodolo, otro preciado lanzador prospecto, haría su primera apertura en Grandes Ligas unos días después del debut de Greene.

Ese era el plan: esperar que el pitcheo joven se haya desarrollado lo suficientemente rápido como para darle a los Rojos una rotación de calibre de playoffs, esperar que Votto tuviera otro gran año y esperar que algunos de los jóvenes bates mejoren.

El plan no ha funcionado. Los Rojos son malos... potencialmente históricamente malos. Después de ese arranque con 2-2, perdieron 19 de sus siguientes 20 juegos. Solo una de esas 19 derrotas fue por una carrera; siete de ellos llegaron por al menos cinco carreras. En su quinta apertura en las Grandes Ligas, Greene empató un récord de franquicia cuando permitió cinco jonrones. Ahora tiene marca de 1-5 con efectividad de 7.62 y ha permitido 11 jonrones en solo 26 entradas. Hasta el miércoles, la efectividad del equipo era de 6.61, lo que ocuparía el segundo peor lugar desde 1900, solo detrás de los Filis de 1930 (cabe señalar que toda la Liga Nacional bateó .303 ese año en comparación con .236 este año).