<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los cinco tipos de candidatos al Salón de la Fama en la boleta electoral de 2023

Scott Cunningham/Getty Images

Desde el primer voto al Salón de la Fama del Béisbol en 1936, los resultados han estado llenos de controversia y argumentos. Han pasado casi 100 años, y la mayoría de las votaciones sigue siendo un ejercicio que va desde el desacuerdo cortés hasta las disputas contenciosas. Eso se sintió particularmente cierto en la última década, cuando el electorado argumentó públicamente a favor o en contra de candidatos polarizantes como Roger Clemens y Curt Schilling. Todos están fuera de la boleta, por primera vez desde 2012, pero no faltan jugadores para debatir y números para analizar antes de que se revelen los resultados el martes.

Entre las preguntas persistentes de la era de los PED's (sustancias para mejorar el rendimiento) y la línea borrosa de lo que hace a un miembro del Salón de la Fama que ha aumentado en parte debido a algunas selecciones sorprendentes del comité de veteranos en los últimos años, se ha vuelto más difícil que nunca comparar jugadores directamente entre sí. .

No es que fuera fácil en 1936. El comité a cargo de tabular esas boletas iniciales había calculado correctamente que Babe Ruth y Ty Cobb se enfrentarían por la mayor cantidad de votos, y "Cuando se contaron los primeros 100 votos, ambos Cobb y el rey de los jonrones fueron unánimes", informó Associated Press. "Ruth fue la primera en pelearse, perdiendo un voto de un escritor que lo había visto lograr algunos de sus mejores récords. El comité estaba asombrado. El conteo de votos se detuvo momentáneamente para una discusión sobre cómo alguien podía dejar a la gran Ruth fuera de la lista de inmortales. Lo mismo sucedió cuando Cobb perdió su primera votación".

Cobb terminó con 222 votos de 226 papeletas, siete más que Ruth y Honus Wagner. Cobb fue coronado como el "inmortal número 1" del béisbol, como dicen los titulares, y el debate Cobb vs. Ruth llenó los periódicos, al igual que los casos de inclusión o exclusión de Bonds el año pasado.

Con todo eso en mente, hagamos un balance de la situación actual de las votaciones para el Salón de la Fama, dividiendo la boleta de este año en algunas categorías que nos permitan examinar cómo se comparan los mejores candidatos con otros con casos similares en Cooperstown.

Ir a una categoría: El debate de la era de los PED | Jugadores de alto rendimiento | Estrellas defensivas | La longevidad importa | Cerradores vs. jardineros centrales