<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Qué dicen los ejecutivos de MLB sobre la agencia libre de Shohei Ohtani

Kevork Djansezian/Getty Images

Los sentimientos persistentes de la última vez que Shohei Ohtani tuvo la libertad de hablar con los 30 equipos de las Grandes Ligas, en el otoño de 2017, probablemente van desde la resignación hasta la frustración y la ira, porque con el beneficio de la retrospectiva 20-20, muchos ejecutivos que no contrataron a Ohtani creen que el proceso de cortejo fue una enorme pérdida de tiempo.

Los equipos pasaron cientos de horas preparando presentaciones elaboradas en su esfuerzo por atraer a Ohtani y, al final, algunos de los ejecutivos creen que incluso el PowerPoint más perfectamente diseñado o el video más conmovedor no habrían hecho ninguna diferencia en la decisión de Ohtani. "Él iba a los Angelinos todo el tiempo", dijo un árbitro rival. "No puedo decirte por qué es eso, pero para que se desarrolle de la manera que lo hizo, debe haber tomado una decisión mucho antes de hablar con todos".

Pero aquí está la cosa: los ejecutivos que se alejaron de esa ronda relámpago de citas rápidas con Ohtani con gusto volverán a intentarlo este otoño, cuando se espera que el mejor jugador bidireccional en la historia del béisbol llegue a la agencia libre. Porque él es así de genial. Un toletero de mitad de la alineación y un lanzador as con el material puro para encabezar cualquier rotación.

Los oficiales de equipos especulan cuáles serán los factores más importantes cuando Ohtani evalúe las ofertas, desde la geografía (¿querrá quedarse con un equipo de la costa oeste?) hasta la intensidad del mercado (¿está realmente dispuesto a jugar en Nueva York?) pregunta abierta porque, después de todo, una vez eligió a los Angelinos, un equipo que no ha ganado una serie de playoffs desde 2009) o por dinero (mucho, mucho).

Los evaluadores se preguntan si habrá propietarios dispuestos a ir más allá de lo inimaginable con sus propuestas financieras, y si eso realmente marcará una diferencia para Ohtani, quien ya ha demostrado una habilidad para impactar en sus elecciones.

"Cualquiera que te diga que sabe lo que va a pasar", dijo un evaluador, "está completamente lleno de mi...".

En este Año de Ohtani, aquí hay algunas de las primeras conversaciones de la industria sobre dónde firmará un esperado contrato récord.