Mientras Shohei Ohtani tiene bloqueado el mercado de agentes libres, varios jugadores de menor perfil esperan y serían adquisiciones de lujo a mucho menor precio.
Es comprensible que los rumores de temporada baja se centren en los 15 mejores agentes libres. Aproximadamente la mitad de ese grupo recibirá contratos de $100 millones o más, y tal vez cinco veces más en el caso de Shohei Ohtani. Los demás entre los 15 primeros podrían superar los $50 millones en valor total. Estos son los jugadores que ocuparán los titulares más importantes cuando firmen.
A veces, sin embargo, la temporada baja se gana con el siguiente nivel de agentes libres. Basta con mirar a los Texas Rangers. Su contratación más importante resultó no ser los $185 millones que le dieron a Jacob deGrom sino el contrato de dos años y $34 millones otorgado a Nathan Eovaldi, quien tuvo marca de 12-5 con efectividad de 3.63 en la temporada regular y luego tuvo marca de 5-0 en la postemporada cuando los Rangers ganaron los seis juegos que inició en camino a un título de Serie Mundial.
Usando la lista de Kiley McDaniel de los 50 mejores agentes libres como guía, veamos a los jugadores clasificados fuera del top 15 y señalemos algunos de mis agentes libres favoritos que pasan desapercibidos.