<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

F1: Verstappen vs. Hamilton es una 'guerra', pero necesitan de Checo Pérez y Bottas para ganarla

play
Hamilton no lo sacó a propósito y Verstappen está sacando provecho de la situación (2:20)

Andrés Agulla explica que el choque de Lewis Hamilton con Max Verstappen produce una rivalidad impresionante en la Fórmula 1. (2:20)

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tiene un antes y después a en la curva 9 del circuito de Silverstone. Ahí, en la primera vuelta murió una amistosa rivalidad y nació una rijosa enemistad. Porque ahí, Lewis Hamilton decidió que no levantaría el pie del acelerador y que al ir por dentro su Mercedes sería suficiente advertencia para Max Verstappen sí soltara y que no debía dibujar la curva con su Red Bull como si fuera solo.

Luego 51 fuerzas G de impacto, es decir un golpe que equivale a 51 veces el peso del auto contra una barrera de neumáticos, 'Mad Max' salió con las rodillas temblorosas de lo que quedó de su Red Bull y apenas se dio cuenta que había terminado su carrera en Inglaterra.

Cuando, luego de estudios médicos para descartar daños por el descomunal golpe, pudo postear un mensaje en sus redes. Advirtió que su rival condujo peligrosamente y luego, lo que más le molestó fue "antideportivo e irrespetuoso" en su festejo.

La respuesta de Hamilton fue que no tenía que ofrecer ninguna disculpa porque él corrió fuerte pero leal.