<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Los Baltimore Orioles acaban de tener la peor racha en la historia moderna de la MLB?

¡Uf! Los Baltimore Orioles ganaron un partido esta semana por primera vez desde el 2 de agosto. Entre las victorias hubo 19 derrotas consecutivas.

Eso los coloca empatados con los Kansas City Royals de 2005 con la racha perdedora más larga en la era de los comodines. Pero bueno, el lado positivo es que Baltimore no alcanzó las profundidades de sus predecesores de los Orioles de 1988, quienes establecieron una marca en la Liga Americana con una racha de 21 derrotas en fila. Y los Orioles se quedaron a cuatro juegos completos de la racha de derrotas más larga de la era moderna, que fue la de 23 juegos de los Filis de 1961. Y si nos remontamos aún más al pasado brumoso del béisbol, dos equipos en el siglo XIX tuvieron rachas perdedoras aún más largas.

Ha habido 20 rachas perdedoras desde 1900 de 17 juegos o más, incluido una de los Arizona Diamondbacks a principios de esta temporada. Si bien Baltimore aterriza en esa lista, es solo otra larga racha de derrotas, ¿verdad?

En realidad, no. Los Orioles quizás terminaron su racha antes de establecer algunos récords no deseados de duración, pero las tres semanas en las que Baltimore no conoció nada más que dolor, desesperación y derrota bien podrían haber sido el peor tramo extendido del béisbol en la historia moderna de este deporte.

Para llegar a esa conclusión, profundicemos un poco más en el recuento final de derrotas y consideremos cuán poco competitivos fueron los Orioles. Para hacer nuestro punto, examinaremos las 20 rachas perdedoras de 17 juegos o más que han ocurrido desde 1900. Las clasificaremos en orden inverso, desde el diferencial de carreras más bajo hasta el más alto.

Según ese criterio, ¿dónde se ubican los Orioles en comparación con la categoría exclusiva de las peores malas rachas del béisbol? ¿Y qué tienen que esperar los O's? ¿Cuánto tiempo le tomó a cada uno de esos equipos perdedores mejorar?