<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Kevin Durant y el cómo su lesión afecta a los Nets en sus aspiraciones rumbo a playoffs

¿Qué significado tiene el esguince de rodilla de Kevin Durant para él y para los Brooklyn Nets?

Un día después de que se lesionara durante la victoria sobre los New Orleans Pelicans, una resonancia magnética reveló un esguince en el ligamento cruzado anterior izquierdo. Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que Brooklyn anticipa un cronograma de cuatro a seis semanas para la recuperación de Durant, consistente con un esguince de grado 2.

Durant debería regresar con tiempo suficiente para los playoffs, pero su ausencia limita la cantidad de oportunidades para que los Nets lo vean jugar con sus compañeros de equipo All-Star James Harden y Kyrie Irving. El trío había jugado solo dos juegos juntos desde que Irving se reincorporó a Brooklyn cuando no era elegible para jugar en partidos fuera de casa, incluida una victoria por 26 puntos en Chicago sobre los Bulls, líderes de la Conferencia Este, más recientemente.

Con 11 de sus próximos 14 juegos fuera de casa, los Nets anticipaban una mirada más profunda a sus tres estrellas. En cambio, como fue el caso durante gran parte de la temporada regular 2020-21 después de la incorporación de Harden, el trío de Brooklyn le dará cobertura al equipo para lidiar con la ausencia de uno de ellos.

Analicemos las implicaciones.


Las estrellas de los Nets rara vez están disponibles al mismo tiempo

El grado en que las ausencias de Durant, Harden e Irving han sido escalonadas desde que Harden debutó en Brooklyn hace un año, es casi asombroso. De los 101 juegos de temporada regular que los Nets han jugado en ese lapso, Brooklyn ha tenido a los tres juntos por solo 10 juegos. Solo dos veces ninguna de las tres ha estado disponible. Brooklyn normalmente ha perdido una estrella en 66 de los 101 juegos disputados y ocasionalmente dos de las tres en los 23 restantes.